Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se les ocurre algo que se pueda hacer en este divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1093002  por tito2007

Hola muchachos, los pongo en situación: divorcio de común acuerdo, ambos son de Provincia, se casaron en Tigre pero alquilaron un depto. en Capital hasta su separación. Presenté demanda y el juez pide que presente contrato de locación o facturas de servicios (luz, gas, agua) que avalen que vivían en Capital. Los servicios los pagaba la dueña y se los cobraba junto con el alquiler y el contrato de locación que firmaron, no aparece por ningún lado (lo están buscando desde hace 1 mes y nadie lo tiene, se habría perdido en la mudanza). Encima terminó todo mal con la dueña, porque al separarse no avisaron con tiempo y debieron pagar una multa, así que ni siquiera puedo pedirle su copia a la dueña.

¿Hay alguna posibilidad de reemplazar este contrato que falta con otra cosa? Hay testigos de haberlos visitado en el depto. pero no sé si es pertinente proponerlos. El lugar de trabajo de ella está a 8 cuadras del depto. ¿servirá si presento un certificado de que trabaja ahí hace tiempo? No me parece prueba concluyente, pero es lo que tengo. Y por último ¿es VITAL presentar prueba de que viviste en Capital, para divorciarte ahí o es subsanable de algún modo? ¿Es apelable alegar que no podemos continuar el juicio porque falta un contrato? Porque si no pueden divorciarse en Capital, iremos a Provincia, donde conseguirán un domicilio trucho y listo, pero me embola mentir si lo del depto. en Capital es verdad.

Este es el tema. Ojalá tengan alguna idea que pueda llevarse adelante. Como siempre, si pueden darme una mano, les agradezco por adelantado.
tito
 #1093503  por buenosairesfamilia

La única vez que me pasó eso hice un contrato de locación entre mis clientes y un X, lo mande a firmar, le saque fotocopia y presenté eso. No me hicieron más problemas.

En tu caso, si no queres mentir, podes presentar un par de declaraciones testimoniales sumarias pero probablemente te hagan que ratifiques las firmas.
 #1093640  por tito2007

Gracias santiheladero y buenosairesfamilia por sus comentarios. Voy a hacer todo lo que me dicen, que le den en la escuela donde ejerce, un certificado de trabajo con ese domicilio; también pedirle un par de testigos para que firmen una declaración. Y por último, yo pensé en hacer eso que decís del contrato, pero ¿les parece que no me pedirán que autentique los datos? (o cotejen con la dueña, o algo). Yo creo que no, pero es un riesgo si llegan a descolgarse con eso. Saludos y gracias de nuevo por sus aportes.
 #1098174  por selina

selina escribió:Lleva una estampilla de $ 10, y se compran en el Palacio o en el CPACF

We are the pioneers in learn a language learn swedish dumps and tutorials with learn a language.com exam pass guarantee. Download our latest test king ccie Babbel questions to pass real exam of mcitp training in Learnamericanenglishonline