Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de pago de locación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092489  por Francisquita

Buenas tardes colegas, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un caso. Mi cliente es locador de un inmueble y hace dos meses que no le pagan. Mandamos Cd intimando al pago y, pasado el plazo, no hubo respuesta. Mi cliente ya no quiere seguir alquilando a esa persona. ¿ Como les parece que tengo que proceder?
La consulta es con relación a los garantes. Si los intimo al pago y ellos responden ¿puedo igualmente iniciar el desalojo por falta de pago? Yo creo que ya no podría hacerlo. Podría iniciar el desalojo y paralelamente intimar al pago a los garantes?
Espero puedan ayudarme ya que no tengo mucha experiencia

SAludos
 #1092498  por Francisquita

santiheladero escribió:A los garantes le exigis el pago de los alquileres. El que habita es el locatario y se lo puede desalojar.
Gracias Santiheladero! :)
 #1092630  por javigf

Francisquita escribió:Buenas tardes colegas, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un caso. Mi cliente es locador de un inmueble y hace dos meses que no le pagan. Mandamos Cd intimando al pago y, pasado el plazo, no hubo respuesta. Mi cliente ya no quiere seguir alquilando a esa persona. ¿ Como les parece que tengo que proceder?
La consulta es con relación a los garantes. Si los intimo al pago y ellos responden ¿puedo igualmente iniciar el desalojo por falta de pago? Yo creo que ya no podría hacerlo. Podría iniciar el desalojo y paralelamente intimar al pago a los garantes?
Espero puedan ayudarme ya que no tengo mucha experiencia

SAludos
Si, intima a los garantes espera que venza el plazo que le diste al enviar la carta documento.
Y si no responde inicia demanda de desalojo por falta de pago... contra inquilinos y ocupantes..
 #1093738  por Ceci85

Hola dres. Tengo una clienta a la q le adeudan 2 meses d alquiler y una cuenta inmensa d luz. Los inquilinos se fueron del inmueble pero mi clienta quiere q le paguen lo adeudado. Yo la llame a la inquilina y me dijo q no va a pagar,q hago?intimo a los gtes?
 #1093739  por Ceci85

Mi duda es q hacer si los gtes no pagan, los demando x incumplimiento d contrato y pido en la misma un embargo d cada uno en sus recibos d sueldo?