Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reserva ante sindicatura

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1093643  por lola75

Hola! Tengo en tramite un credito laboral post concursal ... estaban en concurso y dejaron de dar trabajo y pagar los sueldos... nunca contestaron las cartas... despido indirecto y arranca el juicio en sede laboral.
traslado, se presentan denuncia estado concursal e interviene el sindico. se toma nota en el expediente de la existencia del juicio. Hasta ahi todo bien.
Se decreta la quiebra, llega al expte un oficio del comercial ordenando la suspension de todo juicio de contenido patrimonial. y el laboral toma nota de ello.
a los 10 dias de oficio sale un despacho, que cita otro expd en tramite contra la concursada y piden se cite al sindico art. 110 5 dias comparezca a ejercer en autos la representacion legal y patrimonial...
libro la cedula y todo sigue adelante.
La gran pregunta: Debi hacer reserva? presentarme en la sindicatura? en el exp de quiebra...??? me van a tener en cuenta cuando empiecen a liquidar?
debi verificar? aun puedo hacer algo? o sigo tramitando mi laboral? y el sindico me tiene en cuenta porque cuando era concurso se informo???
Muchos me hablan de que hay que hacer reserva... pero cuando? y de donde surge ello?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #1093744  por andresxeneizes

tenes que seguir en el fuero laboral y cuando saques la sentencia tenes que ir a verificar a la quiebra

si queres para asegurarte que no se olviden de tu cliente, podes presentar un escrito en la quiebra manifestando la existencia del juicio y solicitando que para el hipotetico caso que hagan una distribucion antes que vos vayas a verificar (lo cual dudo que pase por los tiempos que se dan en una quiebra), se haga una reserva por la parte proporcional que podria recibir tu cliente del juicio en cuestion, mas lo que V.S. considere para solventar costas, de eso o le dan traslado al sindico o lo tendran presente

en la quiebra lo importante estar atento a cuando salga un proyecto de distribucion, alli tenes 10 dias si mal no recuerdo para impugnar el mismo o solicitar la inclusion del credito en el mismo