Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093830  por tategentiletti
 
Buenos días, necesito realizar la siguiente consulta.
Jubile a un señor, el beneficio le salió en febrero y cobra en abril (este mes) mientras tanto siguió trabajando, le realice un modelo de renuncia debido a acogerse al beneficio jubilatorio, la consulta es la siguiente. me pregunta si debe devolver los sueldo recibidos por estos dos meses, ya que cobra retroactivo de la jubilación.
 #1093866  por Emma2011
 
tategentiletti escribió:Buenos días, necesito realizar la siguiente consulta.
Jubile a un señor, el beneficio le salió en febrero y cobra en abril (este mes) mientras tanto siguió trabajando, le realice un modelo de renuncia debido a acogerse al beneficio jubilatorio, la consulta es la siguiente. me pregunta si debe devolver los sueldo recibidos por estos dos meses, ya que cobra retroactivo de la jubilación.
En Jubilacion ordinaria no tiene que devolver los sueldos ni siquiera renunciar si es que quiere continuar trabajando, simplemente comunicar mediante telegrama a su empleador que ha obtenido el beneficio jubilatorio y el decidira si lo despide o lo deja continuar trabajando.
Por el contrario, si no quiere trabajar mas, si, que renuncie pero no devolver lo percibido.
Saludos
 #1093936  por Emma2011
 
tategentiletti escribió:muchas gracias Emma!!
*suerte*
 #1093998  por MARIO1943
 
tategentiletti escribió:Buenos días, necesito realizar la siguiente consulta.
Jubile a un señor, el beneficio le salió en febrero y cobra en abril (este mes) mientras tanto siguió trabajando, le realice un modelo de renuncia debido a acogerse al beneficio jubilatorio, la consulta es la siguiente. me pregunta si debe devolver los sueldo recibidos por estos dos meses, ya que cobra retroactivo de la jubilación.
COINCIDO EN PARTE CON EMMA
LA COMUNICACION SE DEBIA HABER HECHO EN FEBRERO NO AHORA EN ABRIL QUE COBRO, PORQUE DE ESA FORMA SE PERMITIO UNILATERALMENTE SEGUIR TRABAJANDO DOS MESES SIN EL CONSENTIMIENTO DEL EMPLEADOR QUE SI ESTABA D E ACUERDO O NO,
 #1094049  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:
tategentiletti escribió:Buenos días, necesito realizar la siguiente consulta.
Jubile a un señor, el beneficio le salió en febrero y cobra en abril (este mes) mientras tanto siguió trabajando, le realice un modelo de renuncia debido a acogerse al beneficio jubilatorio, la consulta es la siguiente. me pregunta si debe devolver los sueldo recibidos por estos dos meses, ya que cobra retroactivo de la jubilación.
COINCIDO EN PARTE CON EMMA
LA COMUNICACION SE DEBIA HABER HECHO EN FEBRERO NO AHORA EN ABRIL QUE COBRO, PORQUE DE ESA FORMA SE PERMITIO UNILATERALMENTE SEGUIR TRABAJANDO DOS MESES SIN EL CONSENTIMIENTO DEL EMPLEADOR QUE SI ESTABA D E ACUERDO O NO,
A ver... hilando fino la comuncicación la tendria que haber hecho al empleador cuando le llego la notificacion de que le acordaron el beneficio, que siempre se demora y si le salio en febrero, capaz que recien le notificaron en marzo, o todavía ni la recibio...
Al margen de lo expuesto el no lo hizo y siguio trabajando y la pregunta fue si debía devolver los sueldos: la respuesta es en mi opinion que no tiene que devolverlos sea cuando fuere que se entero que estaba jubilado.
 #1094124  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
MARIO1943 escribió:
tategentiletti escribió:Buenos días, necesito realizar la siguiente consulta.
Jubile a un señor, el beneficio le salió en febrero y cobra en abril (este mes) mientras tanto siguió trabajando, le realice un modelo de renuncia debido a acogerse al beneficio jubilatorio, la consulta es la siguiente. me pregunta si debe devolver los sueldo recibidos por estos dos meses, ya que cobra retroactivo de la jubilación.
COINCIDO EN PARTE CON EMMA
LA COMUNICACION SE DEBIA HABER HECHO EN FEBRERO NO AHORA EN ABRIL QUE COBRO, PORQUE DE ESA FORMA SE PERMITIO UNILATERALMENTE SEGUIR TRABAJANDO DOS MESES SIN EL CONSENTIMIENTO DEL EMPLEADOR QUE SI ESTABA D E ACUERDO O NO,
A ver... hilando fino la comuncicación la tendria que haber hecho al empleador cuando le llego la notificacion de que le acordaron el beneficio, que siempre se demora y si le salio en febrero, capaz que recien le notificaron en marzo, o todavía ni la recibio...
Al margen de lo expuesto el no lo hizo y siguio trabajando y la pregunta fue si debía devolver los sueldos: la respuesta es en mi opinion que no tiene que devolverlos sea cuando fuere que se entero que estaba jubilado.
POR ESO DIJE QUE COINCIDIA EN PARTE, SI NOS GUIAMOS POR LA COMUNICACION D E ANSES, EL EMPLEADOR JAMAS SE VA A ENTERAR,ELLA TOMA CONOCIMIENTO TAMBIEN POR EL RUB. NADIE ESPERA LA COMUNICACION DE ANSES, LA ABOGADA QUE ES SU APODERADA, TOMO CONOCIMIENTO BIEN , NO ESPERO QUE LE COMUNICARA ANSES, POR SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE, PARA ESO ESTA LA ABOGADA, NO SOLO PARA COBRAR LOS DOS HABERES

SI HILAMOS FINO ,EN CUANTO SI TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO , ES DISCUTIBLE, PORQUE AL EMPLEADOR LE PUEDE HABER OCACIONADO UN PERJUICIO ECONOMICO, O NO, PERO TODO DEPENDE DEL EMPLEADOR, PERO QUE EN LA PRACTICA NADIE DEVUELVE NADA, S E LA TIENE QUE COMER,
 #1238471  por TOM08
 
HOLA CONSULTO ALGO SIMILAR, hoy le salio a mi cliente la jubilación nacional (lo veo por internet), es docente UNR y de la provincia santa fe. A la UNR le comunica ANSES y a la provincia mande telegrama de renuncia? Con que fecha? Luego acompaño telegrama en expte.?