Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion / inscripcion / usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094015  por Paulyta
 
Hola a todos, les consulto por un caso que me llegó para ver si les parece correcta mi conclusión, desde ya agradezco sus opiniones!
Me consulta un hombre al que le vendieron mediante cesión de derechos un terreno. Los cedentes son los herederos declarados de quien habia adquirido el terreno de el titular registral mediante un Boleto de CV sin certificar... Resulta que mi cliente hace unos años consultó con otro abogado quien le recomendó hacer un plano de mensura para usucapión, ya que el titular de dominio se encontraba fallecido y no era posible hallar a los herederos a los fines de inscribir la cesión.
Actualmente llega al estudio con ese plano, aunque jamas se ha iniciado el juicio de usucapión, y al checkear los datos, etc me encuentro con que recientemente se inició la sucesión del titular registral del terreno y ya tiene D.H.

La idea sería hablar con el letrado que la lleva y presentarme alli y solicitar la inscripción, pero mi duda es si puedo hacerlo cuando hay un plano de usucapion sobre ese mismo terreno?? Me perjudica o puedo hacer de cuenta que no existe porque el juicio a fin de cuentas jamas se inicio???

Gracias!!!! *flor*
 #1094329  por pulpo2015
 
Mi consulta es la siguiente, me venden una casa, con derecho de posesion, el titular notorial murio, la dueña o quien me vende me dice que se puede escriturar, esa es mi duda SE PUEDE ESCRITURAR!