Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mantener defendido en libertad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051170  por bogaunlp

Colegas: a mi cliente le han dictado orden de detención, pero aun no lo han encontrado. Me rechazaron en ambas instancias la eximiciòn de prisión. Que puedo plantear para mantenerlo en libertad?? (habeas corpus, etc...).
Es en Provincia de Buenos Aires.
 #1087348  por juani2012

Querido colegas. Mi asistido está imputado del Art. 127 del C.P. se realizo un allanamiento en un spa y se llevaron detenidas a 2 administradoras que luego de la indagatoria recuperaron la libertad por ser víctimas a la vez; y el allanamiento en el domicilio de mi asistido no se pudo llevar a cabo por estar mal la dirección. Todavía no salió una orden de detención para él. Le presento una eximición de prisión? Aunque me la denieguen y la apele no lo pueden detener? Les agradecería una respuesta.
 #1087431  por juani2012

juani2012 escribió:Querido colegas. Mi asistido está imputado del Art. 127 del C.P. se realizo un allanamiento en un spa y se llevaron detenidas a 2 administradoras que luego de la indagatoria recuperaron la libertad por ser víctimas a la vez; y el allanamiento en el domicilio de mi asistido no se pudo llevar a cabo por estar mal la dirección. Todavía no salió una orden de detención para él. Le presento una eximición de prisión? Aunque me la denieguen y la apele no lo pueden detener? Les agradecería una respuesta.
 #1087500  por juani2012

juani2012 escribió:
juani2012 escribió:Querido colegas. Mi asistido está imputado del Art. 127 del C.P. se realizo un allanamiento en un spa y se llevaron detenidas a 2 administradoras que luego de la indagatoria recuperaron la libertad por ser víctimas a la vez; y el allanamiento en el domicilio de mi asistido no se pudo llevar a cabo por estar mal la dirección. Todavía no salió una orden de detención para él. Le presento una eximición de prisión? Aunque me la denieguen y la apele no lo pueden detener? Les agradecería una respuesta.
PORFA AYUDAAA
 #1092292  por Martinfiberman

Me parece que la solucion esta en el habeas corpus, si te rechazaron el pedido. Si es pcia, fijate art 405 inc 5. Algunos colegas solicitan exhimicion y subsidiariamente habeas corpus. Yo no lo hice nunca porque no logra cerrarme. pero fijate. saludos.
 #1093717  por juani2012

Ayuda urgenteeee!!!! La exhimición de prisión se la denegaron y apele. Ahora en el medio me notifican la detención y como no fue encontrado capturaaaaa. Puedo hacer algo más?? Gracias
 #1093798  por Martinfiberman

En teoria si esta en la instancia de apelacion, no "podria ser detenido", porque todavia no esta firme. por supuesto dándose todos los requisitos de la eximicion. Yo jugaria con el Habeas Corpus, manifestando cual es la situacion y ademas te lo permite el art 405 in 5 "cuando proceda, en cualquier etapa del proceso, la excarcelacion o la eximicion de prision y al imputado se le hubiere negado ese derecho". Asi como esta planteada la cuestion, donde lo agarran lo van a detener ,salvo que se mantenga profugo, por el momento, ver como se resuelve y a partir de ahi ver que se hace. Veamos que dicen otros colegas.
 #1096578  por juani2012

Hola les comento como seguimos... Logré la eximición de prisión de mi asistido con caución juratoria. Ahora la fiscal llamo a indagatoria. Les cuento como es el tema: se trata de un spa en morón. Mi cliente no va nunca solo llama por tel a las chicas que trabajan ahí preguntando cuanto van y si necesitan algo (Batas, Toallas, etc) ( de eso están las escuchas). Ahora bien, al lugar se cobra una entrada de $300 para acceder a las instalaciones (yacuzzi, saunas, etc). Después si el cliente desea tener algo más lo arregla con las chicas ahí y de ese precio mi cliente no recibe nada. Conviene que declare ya que de las escuchas puede decir que pregunta cuantas entradas hubo o no conviene. Recuerdo que lo acusan del Art. 127 Cp Explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona. Gracias espero alguna sugerencia..
 #1096798  por juani2012

juani2012 escribió:Hola les comento como seguimos... Logré la eximición de prisión de mi asistido con caución juratoria. Ahora la fiscal llamo a indagatoria. Les cuento como es el tema: se trata de un spa en morón. Mi cliente no va nunca solo llama por tel a las chicas que trabajan ahí preguntando cuanto van y si necesitan algo (Batas, Toallas, etc) ( de eso están las escuchas). Ahora bien, al lugar se cobra una entrada de $300 para acceder a las instalaciones (yacuzzi, saunas, etc). Después si el cliente desea tener algo más lo arregla con las chicas ahí y de ese precio mi cliente no recibe nada. Conviene que declare ya que de las escuchas puede decir que pregunta cuantas entradas hubo o no conviene. Recuerdo que lo acusan del Art. 127 Cp Explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona. Gracias espero alguna sugerencia..
 #1099467  por Martinfiberman

Saber si conviene que declare o no, queda a tu criterio y a tu "pulso" profesional. Si hay muchos elementos (pruebas) de cargo, no creo que sea conveniente que lo haga. En todo caso después pedirá una declaración espontanea (art 317 CPPBA) o no declarara nunca etc, etc...