Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion Final - UTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1094063  por nahuel2015

Hola...entre a trabajar en plusmar en las boleterias de retiro...antes de finalizar los 3 meses me llego la carta documento diciendo que se me terminaba el contrato...
fui a la empresa y me dijieron que no seguia...
asi que me hice los estudios preocupacionales de egreso y ahora estoy esperando la liquidacion final...
quisiera saber que es lo que me liquidan...
ya que la empresa paga cosas en negro...como por ej los viaticos las hroas extras y los feriados al 100 %

yo tengo un basico de $ 5.682
un "presentismo" de $ 1.416
esas cosas van en el recibo (en blanco)

tengo viaticos de $ 1.680 ($ 70 por 24 dias de trabajo)
feriados (no se cuanto los pagan por que te pagan algo en el recibo pero ahi mismo te lo descuentan y el resto te lo dan en negro)
los viaticos no estan en el recibo y se pagan aparte una semana despues.

queria saber cual seria mi "liquidacion final" ya que mi contrato se termino el 2 de abril y le trabaje todo el mes...

me pagan el preaviso???????

gracias!
 #1094067  por Martincho7

Estabas en periodo de prueba entonces no hay indemnización por despido y te tuvieron que preavisar 15 días antes de concluir tu trabajo (sino te tienen que pagar una compensacion por falta de preaviso sumado a los dias que trabajaste y aun no te pagaron).
En cuanto a las pequenias diferencias en negro tenes la alternativa de reclamarlas con un abogado (no es mucho) aunque sinceramente no veo que sea mucho.
 #1094070  por Martincho7

Fijate que te pagan, agarralo y despues si no estas convencido se lo llevas a un abogado a que vea si hay diferencias: va a ser muy poco creo.
 #1094071  por nahuel2015

ok
si me imaginaba...

lo que me dijeron es que las liquidaciones finales no las depositan en la cuenta sueldo...
son con cheque...
ya veo que no me pagan los viaticos del mes trabajado...

#1094072  por nahuel2015

otra cosa...
puedo reclamarle las horas nocturnas...
esta empresa no las paga
y me hacian laburar de 17 a 1
o los cambios de temporada de 21 a 5 am

un garron..

#1096297  por nahuel2015

fui a buscar la liquidacion final y me encajaron el mes que labure...que es este...

Imagen
le pregunte:
-y la liquidacion final?????

y me responden...
-es esa...
ahi tenes tu liquidacion final...

y le dije:
-no...
aca no figura el proporcional de las vacaciones y aguinaldo y etc...

de mala manera fue a consultar...y a la capa de "RR.HH" no le gusto un carajo lo que le reclamaba...
seguro se pensaban que era un ignorante y que iba a agarrar eso y retirarme contento...
asi ellos se quedaban con el resto...

y me dijo que pase la otra semana...
pase y me dieron esto:

Imagen

bueno
como veran en el 1° recibo me pagaron todo el mes trabajado
(menos el dia del paro)

figuran los dos feriados...
pero ahi mismo abajo me los descuentan...
por que el resto es plata en negro...
siempre nos daban en efectivo y en negro la plata de las horas extras y los feriados...

en el otro recibo es casi todo =
pero no entiendo... por que me figura - 6624.80
me descuentan mas que el basico...

vuelven a sumarme los feriados pero a la vez me los descuentan como en el 1° recibo...
el de arriba es del mes de marzo (lo trabaje completo mas los dos feriados menos el 30 del paro nacional)

es de abajo es del mes de abril que sinceramente tendria que haber trabajado el 1 y 2 de abril...
pero como ya me dijieron que no quedaba no fui...
 #1096435  por wooten

Este es un Foro de interconsulta entre abogados, un colega te dió algunas pautas y ya te lo dijo: ANDÁ A VER A UN ABOGADO, NO SEAS CÓMODO, TENÉS QUE SER CONSCIENTE DE QUE TRABAJAMOS Y VIVIMOS DE ÉSTO.
 #1096918  por nahuel2015

wooten escribió:Este es un Foro de interconsulta entre abogados, un colega te dió algunas pautas y ya te lo dijo: ANDÁ A VER A UN ABOGADO, NO SEAS CÓMODO, TENÉS QUE SER CONSCIENTE DE QUE TRABAJAMOS Y VIVIMOS DE ÉSTO.

ok

me recomendas alguno?
 #1097037  por wooten

No puedo, disculpame, sería una falta de ética hacerlo en este Foro.