Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO ALIMENTOS VACACIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1093777  por Abo2806

Buenos días a todos,necesito su opinión y ayuda, mi cliente firmó convenio de alimentos hace ya unos meses son $ 3000 por sus tres hijos, ahora quiere que solicitemos a la otra parte un descuento por el mes de febrero que estuvo con los hijos 15 días, mas los fines de semana (su régimen de visitas es fin de semana y feriados). Este descuento no esta plasmado en el convenio, creen que pueda ser posible plantearlo judicialmente? hay alguna jurisprudencia a favor pero no se si corresponde.
 #1093871  por ccolalongo

Me parece que hacer un drama judicial por $1500 es antieconómico, puede haber gastos fijos (tendrías que revisarlo) que pague la mujer dentro de esos $3000 por ejemplo utiles escolares, matricula escuela, obra social, algun remedio crónico. $1000 por hijo hoy es apenas un 35% mas que la asignacion por hijo, meterse en ese lio le puede salir peor.
 #1093880  por mariavir

Coincido con el colega. Ten en cuenta que en la cuota se incluyen gastos fijos, con lo cual seria menos de $1500 lo que debería darle la mujer. No tiene sentido, en mi opinión.
 #1093908  por Tiburcio

Y agrego a esto que tus honorarios no pueden ser menores a $1.500, por lo que lo que no le paga a la mujer tendría que pagártelo a vos.
 #1093968  por Abo2806

Muchas gracias colegas, es de gran ayuda su opinión, estoy de acuerdo con ustedes pero me insiste tanto mi cliente que llegue a dudar. Saludos.
 #1094185  por buenosairesfamilia

Agrego a lo que ya te mencionaron -que en todos los casos es correcto-, incluso si la diferencia sería mayor no vas a lograr la reducción de la cuota por los motivos que planteaste, ni tampoco vas a lograr el reintegro de un porcentaje de lo que pago en el mes de febrero.