Hola buen día necesitaría que me ayuden alguien por favor, me llamo Federico, en octubre de 2013 entre a trabajar a una empresa, cuando fui activar mi obra social me dijeron que debía abonar una diferencia y que si o si debía presentar mi numero de CBU para que me hagan el descuento, la cuestión es que en ese momento no tenia cuenta en ningún banco ya que la empresa pagaba en efectivo. Bueno en el 2014 empece a convivir con mi novia, ella trabajaba en negro, hace un mes me entero que esta embarazada, por tal motivo hoy fui a la obra social para darme de alta a mi y a mi novia embarazada, me dijeron que por ella debo abonar unos 6000$ mensuales aproximadamente, por lo que me parece una locura, quisiera saber si hay un precio regulado?? ademas me dijeron que lo mas conveniente seria que cuando naciera mi hijo, recién registrara ambos así no es tanto lo que debo pagar. esto es correcto?? yo pensé que si debiera pagar una diferencia como mucho 1000 pesos pero eso me pareció mucho, Hay alguna ley que me ampare ante esto?? como puedo solucionar?? me dijeron que es un embarazo que no sucedió después de activar la obra social por eso, pero yo convivo hace mas de 1 año, tengo testigos.
colquefederico escribió:Hola buen día necesitaría que me ayuden alguien por favor, me llamo Federico, en octubre de 2013 entre a trabajar a una empresa, cuando fui activar mi obra social me dijeron que debía abonar una diferencia y que si o si debía presentar mi numero de CBU para que me hagan el descuento, la cuestión es que en ese momento no tenia cuenta en ningún banco ya que la empresa pagaba en efectivo. Bueno en el 2014 empece a convivir con mi novia, ella trabajaba en negro, hace un mes me entero que esta embarazada, por tal motivo hoy fui a la obra social para darme de alta a mi y a mi novia embarazada, me dijeron que por ella debo abonar unos 6000$ mensuales aproximadamente, por lo que me parece una locura, quisiera saber si hay un precio regulado?? ademas me dijeron que lo mas conveniente seria que cuando naciera mi hijo, recién registrara ambos así no es tanto lo que debo pagar. esto es correcto?? yo pensé que si debiera pagar una diferencia como mucho 1000 pesos pero eso me pareció mucho, Hay alguna ley que me ampare ante esto?? como puedo solucionar?? me dijeron que es un embarazo que no sucedió después de activar la obra social por eso, pero yo convivo hace mas de 1 año, tengo testigos.