Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo tratamiento fertilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685684  por mariadelsur

Hola soy de neuquen capital y necesito saber como realizar un recurso de amparo a la obra social osecac u osde 210.les agradezco sea a la brevedad ya que la edad me apremia tengo 41 años,me realize una fiv pero dio negativo,2 años juntando peso a peso el dinero,mi marido en ese transcurso 2 veces quedo sin trabajo,ahora necesitamos de su ayuda muchas gracias,de todo corazon,si tienen algun abogado que me recomienden aqui tambien lo agradezco.
 #741089  por ClaudiaMabelRoldan

Por favor tengo 40 años hace tiempo estoy en tratamiento por fertilidad, y hace un tiempo me entere que puedo recurrir a al recurso de amparo para que Ioma me cubra, lo que no se son los pasos que tengo que seguir para presentarlo ni tengo un modelo para redactarlo, si alguien lo tiene me haria un gran favor, mandandomelo y asesorandome
 #741846  por Sandraks

Hola ClaudiaMabelRoldan!!
Lo indicado para estos casos es que te contactes con un profesional quien te va a poder asesorar respecto de tu caso en concreto, ya que no todos son iguales, y te indicara los pasos correspondientes para llegar a la cobertura de estos tratamientos, donde hay basta jurisprudencia que así lo determinan.
Esto obviamente tiene costo, que siempre es mucho menor a lo que cobran las entidades para estos tratamientos, por lo cual vas a tener un profesional que te asesorara y defenderá tus derechos.
Saludos!!
Sandra.
 #743366  por valeriaferre2011

hola yo neceito datos de un juzgado especifico y un caso especifico de amparo en caso de fertilizacion asistida, tengo 40 años cumplo 41 en diciembre y mi abogado un defensor del pueblod e quilmes no le encuentra la vuelta al amapro dice querer ver otros ejemplos, por favor manadenme ehjemeplos de amparos.gracias-con juzgado y numero y lugar gracias-
 #786404  por anitalucerito

hola soy nueva en el foro,
quería solicitarles por favor!!! un modelo de amparo contra swiss medical, es URGENTE!!!
veo muchos expertos en el tema, y realmente necesito ayuda,
(con la nueva ley las obras sociales cubren solo a provincia de buenos aires, no a la gente con domicilio en capital).

muchísimas gracias!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #1042333  por rominameli

Hola. No se si me pueden orientar. En enero x un tema de tiempos pagamos la medicación de la isci. Mi consulta es la siguiente: tengo derecho a reclamar el reintegro? Mis aportes son a tecnicos de vuelo, reguladora de Osde. O sea la cobertura mia es de Osde quien solo cubrio el 40%. A quien reclamo? Yo prepare una carta para intimar a osde al reintegro y a una contestación x escrito , caso contrario procederia a lasdenuncias correspondientes en la superintendencia. Esta bien o que puedo/debo hacer?

Muchas gracias
 #1085512  por mica02

Hola, puede alguien postear un model de amparo que cubra tratamiento de FERTILIDAD? MIL GRACIAS!!!
 #1085556  por DRA. MACA

mica02 escribió:Hola, puede alguien postear un model de amparo que cubra tratamiento de FERTILIDAD? MIL GRACIAS!!!
Yo tengo uno pero me llevó como 2 semanas hacerlo, adaptalo al que seguro tenes hecho mas doctrina y jurisprudencia del mismo. Cualquier cosa pegalo aca asi te lo vamos corrigiendo.
 #1094254  por fernando1983

Estimados: en un caso de una persona que necesita un tratamiento FIV se envió carta documento a la obra social intimando la total cobertura, la cual no contestó. Por un tema de tiempos, la persona ya compró la medicación. Ahora... para reclamar el reintegro va a mandar primero carta documento y luego iniciar demanda. Alguien tiene algún modelo o sugerencia?
Gracias!