Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMPLEADA DOMESTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045222  por abogadossantafe

Colegas, les hago una consulta, es el primer laboral que tengo, mi clienta (empleada domestica) es despedida, debo ahora comenzar con el intercambio telegráfico, le envío la carta documento intimando a la registración?? (ya que estuvo siempre en negro) o le pido en virtud del despido la liquidación final correspondiente?. Mi duda se da por el tema de la multa por haber estado en negro, ya que no tengo en claro si en cuanto al rubro empleada domestica se aplica la multa igual aún no habiendo intimado a la registración anteriormeNte...

GRACIAS POR SU AYUDA...
 #1045262  por reyleon

Que primero firme pacto de cuota litis, telegramas después. Intimá a blanquear primero.

Saludos... G.
 #1094368  por LAUBOG

abogadossantafe escribió:gracias por tu respuesta, ya arreglamos todo, hicimos acuerdo en el Ministerio de trabajo por una suma justa!

Quisiera saber como es el Trámite para homologar un acuerdo en San Martín, Provincia de Buenos Aires: un cliente tiene que despedir a su empleada doméstica y no quiero que le pague sin homologar el acuerdo por el Ministerio... hay que sacar turno, como en el Seclo? Gracias.