Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MORATORIA NUEVA O VIEJA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094395  por lex30

HOLA: Les comento que tengo una clienta que tiene 65 años de edad, mujer, pero es pensionada!!
Tiene 14 años de aportes a partir del año 96.
El tema es que si le hago la moratoria 24476 para completarle los años de aportes, deberia pagarla al contado no? digo por ser pensionada.
La unica que me quedaria es hacerle la moratoria 26970, asi la puede ingresar aun siendo pensionada y en cuotas.
Estoy en lo correcto o me equivoco?
 #1094412  por facundo1976

Tene en cuenta que para la nueva moratoria la pensión no puede superar la jubilación mínima, las cuotas son mas altas que la vieja y se reajustan con el haber. Yo usaría la moratoria 24476 de contado si puede? por que no paga cuotas y cobra el haber entero.
pero espera la opinión de los que mas saben.
Saludos.
 #1094436  por Esteban25

Por la nueva ley, le van a hacer un analisis socioeconomico ademas.
Fijate cuanto le da la cuota en cada caso y cual le conviene mas teniendo en cuenta que las cuotas de la nueva ley van a ir aumentando a medida que aumente la jubilacion y que las otras son fijas.
 #1094479  por MATANGA19

Si tiene el dinero para poder pagar de contado la 24476 conviene mucho mas esa, sino tenes que recurrir a la moratoria nueva que no es tan beneficiosa con alguien que posee 14 años de relacion de dependencia
 #1094480  por Anyweb

Si no puede pagar la moratoria de contado y cobra una pensión minima la nueva moratoria es la solución para muchos casos en las mismas condiciones.