Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificar hechos en la demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094401  por estudiomd

Buenas tardes colegas!!! les molesto por lo siguiente.. primero les aclaro de que soy de Cordoba, y luego les comento que hace 1 mes presente una demanda por daños y perjuicios por un accidente de transito, mi cliente es victima de un choque, 2 autos impactan entre si y luego lo chocan a mi cliente.
Redacto la demanda, donde manifiesto que la culpa la tiene uno de los automotores que cruzo en rojo (segun los dichos de mi cliente). Viene a verme ahora, y dice q no esta seguro que los hechos fueran asi, que el no vio bien que paso, y que luego se descompuso.
Mi pregunta seria puedo cambiar radicalmente los hechos en esta demanda? Obviamente aun no la notifique.
 #1094425  por legalescom

Che, cordoooobes, tu código procesal dice: Ampliación o moderación

ARTÍCULO 179.- El demandante no podrá variar la acción entablada después de contestada la demanda, pero podrá ampliar o moderar la petición siempre que para ello se funde en hechos que no impliquen un cambio de la acción.

De todos modos, vos tenés que demandar a ambos y, citar en garantía, a sus aseguradores. No te corresponde dilucidar, ahora , quién de los dos resulta ser el responsable del siniestro, eso lo determinará el Juez, en su sentencia, de acuerdo las pruebas aportadas.
 #1094428  por CHAPU

antes de notificar la demanda podes presentar escrito de un HECHO NUEVO. Pero cambiar el hecho viejo no esta permitido a lo sumo ampliarla. Yo sugiero que dejes asi..e incursionar por lo que le pareció en ese momento..De ultima de no es delito penal
 #1094468  por legalescom

Chapu, no es exacto lo que decís, ya que, el Cód. Cordobés, refiere: ARTÍCULO 179.- El demandante no podrá variar la acción entablada después de contestada la demanda, pero podrá ampliar o moderar la petición siempre que para ello se funde en hechos que no impliquen un cambio de la acción.

O sea que, si aún no notificó, puede variar la acción entablada, pero, una vez contestada la demanda, podrá ampliar o moderar la petición, siempre...