Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094452  por carolina03

Estimados colegas.estoy x iniciar un reajuste jubilatorio via judicial( ya hice reclamo a la ANSES). Mi duda es con respecto a la carta poder, puedo hacerla y que mi cliente la firme donde corresponde como se hacia o es obligacion hacerla y enviarla x internet. Sucede que hace un tiempo no litigo en este fuero. Gracias!!!
 #1094558  por lucky

Tendrías que preguntar en la Oficina de Poderes después que termine la feria el 17, pero estimo que seguirán con el mismo criterio de (cuando la persona vive lejos) poder certificar la firma sin moverse de su lugar de residencia (ej.: otra provincia). No hay razones para cambiar. Lo del envío de los datos por internet es para el caso de acercarse a la Oficina a otorgar el Poder. Pero si vive lejos no es aplicable.
 #1094676  por piasecki15

TENGO REAJUSTES DEL GREMIO FERROVIARIO LEY 18037....DADO LOS TERMINOS DE LA SENTENCIA QUE ORDENA EN NUEVO RECLAMO...EL RECALCULO DEL HABER INICIAL Y MOVILIDAD Y DETERMINA La inaplicabilidad DE INDICES DE CORRECCION Y COEFICIENTES DE INFLACION UTILIZADOS POR ANSES....-dado que Anses manipulo dichos indices para determinar haberes inferiores- estoy haciendo dichos calculos en formA MANUAL ...(los ultimos 10 anos..de ahi los 3 mejores,etc etc ..)ENCUENTRO EN LOS CALCULOS DE ANSES LA APLICACION DEL 27 % ..dice asi..''siendo del 27 % el factor a aplicar de acuerdo al excedente de edAD....PREGUNTA .....PORQUE EL 27 % Y NO EL 70 % COMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS??
 #1094677  por piasecki15

TENGO REAJUSTES DEL GREMIO FERROVIARIO LEY 18037....DADO LOS TERMINOS DE LA SENTENCIA QUE ORDENA EN NUEVO RECLAMO...EL RECALCULO DEL HABER INICIAL Y MOVILIDAD Y DETERMINA La inaplicabilidad DE INDICES DE CORRECCION Y COEFICIENTES DE INFLACION UTILIZADOS POR ANSES....-dado que Anses manipulo dichos indices para determinar haberes inferiores- estoy haciendo dichos calculos en formA MANUAL ...(los ultimos 10 anos..de ahi los 3 mejores,etc etc ..)ENCUENTRO EN LOS CALCULOS DE ANSES LA APLICACION DEL 27 % ..dice asi..''siendo del 27 % el factor a aplicar de acuerdo al excedente de edAD....PREGUNTA .....PORQUE EL 27 % Y NO EL 70 % COMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS??