Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA CON LIQ FIRME - CONCURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094306  por gero

Hola buenas noches, consulta, tengo recién aprobada la liquidación de juicio por daños y la empresa demandada entra en concurso.-
Duda:
1- ¿la empresa demandada debe informar su estado concursal al juzgado o debo informar yo al mismo?
2- Debo presentarme en el fuero comercial para acreditar mi crédito (constancia de liquidación aprobada)?
 #1094320  por Squonk

gero escribió:tengo recién aprobada la liquidación de juicio por daños y la empresa demandada entra en concurso.-
Duda:
1- ¿la empresa demandada debe informar su estado concursal al juzgado o debo informar yo al mismo?
Podés informarlo vos
gero escribió:2- Debo presentarme en el fuero comercial para acreditar mi crédito (constancia de liquidación aprobada)?
Sí, con copias certificadas de las sentencias de 1ra. y 2da., liquidación aprobada y certificado de deuda firme e impaga
 #1094444  por gero

Muchas Gracias por tu respuesta Squonk, efectivamente es un concurso preventivo y leyendo la ley de quiebras las sentencias no aparen como créditos privilegiados, a propósito el certificado de deuda te lo extiende el juzgado verdad?
Saludos
 #1095551  por gero

Gracias, todo bien ya pedí la autenticación y certificados, la parte actora prefiere que la presente su hija (estudiante de der) y yo lo haría por mis honorarios - cuestión: la concursada ha sido vencida y su chofer, la cia de seguros (que no esta concursada) con franquicia.- liquidación aprobada supera la franquicia:
El monto de mis honorarios en relación al % de la sentencia. Duda: pido el 100% a la concursada ? se hace un prorrateo entre los 3 vencidos (empresa-chofer-cia) y ademas teniendo en cuenta la franquicia a favor de la cia de seguros?
 #1095778  por gero

Hola, no casualmente porque la cia tiene a su favor la franquicia establecida en el contrato con la empresa, y que a partir de allí recién responde.-
 #1095833  por andresxeneizes

para no me queda claro, supongamos que la franquicia es de 40 lucas, ¿el contrato dice que las primeras 40 lucas las paga el asegurado y de 40 lucas para arriba el seguro? o ¿dice que si hay condena de mas de 40 lucas paga el seguro?
 #1095843  por gero

La cia. seg. responde a partir del monto de la franquicia (40 mil), hasta esta cifra participa el asegurado a su cargo
 #1095875  por andresxeneizes

Duda: pido el 100% a la concursada ? se hace un prorrateo entre los 3 vencidos (empresa-chofer-cia) y ademas teniendo en cuenta la franquicia a favor de la cia de seguros?
a veces por querer leer varios mensajes me paso cosas de largo, ya que vos no vas a ir por tu cliente, pregunto que dijeron en relacion a las costas, como las impusieron?