Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desistimiento efectos??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094490  por Capelu
 
Colegas; tengo un colega que me solicito ayuda y pese a ser en apariencia "fácil" me hace ruido. El presento una demanda, desistió del proceso y vuelve a presentar una nueva con la mala suerte de que volvió a caer en el mismo juzgado; éste lo denuncia por el 272 C.P. y ahora toda una historia penal ...
Modestamente, entiendo que una vez que se desistió del proceso queda libre de volver a presentar cuando le parezca pero el juez entendió que actuó maliciosamente y falseo la declaración jurada al presentar el nuevo.
Si alguno sabe de causas similares me la comentan por favor, me dicen que paso eso en el corralito (no tuve la suerte de tener clientes en el corralito)
Gracias.
 #1094518  por andresxeneizes
 
a ver si vos queres desistir y despues volver a iniciar nadie te lo prohibe, de hecho en el fuero laboral si tenes una intimacion previa y no la contestas dentro de los 3 dias te tiene por desistido el proceso el propio tribunal y hay que volver a iniciarlo.
por ende, por ahi por lo formal no veo que venga la mano, ahi seguramente debe haber alguna diferencia entre la primer y la segunda demanda, diferencia grosera para que un juez se tome el laburo de leerla, salvo que sea un boludo que lo mando a sede penal porque no entiende un corno