Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de renuncia(Argentina)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1094503  por chizzo73

Hola buenas noches,
Quiero sacarme una duda que no la encuentro por ningún lado.
Resulta que quiero renunciar a mi actual empleo, al cual asisto de lunes a viernes, para poder comenzar en otro trabajo que también es de lunes a viernes.
El problema es que mi actual empleo me solicita que asista hasta este viernes. Y el otro empleo necesita que comience el lunes. Ahora si en el telegrama pongo el viernes como día de renuncia no puedo asistir a trabajar. Por el contrario, pienso que si pongo fecha lunes de renuncia me va a imposibilitar asistir al nuevo trabajo. Que hago? Se puede poner sábado como fecha de renuncia aunque para mi trabajo no sea un día laborable?

Muchas Gracias!
 #1094557  por chizzo73

Martincho7 escribió:Lo podes enviar antes de la fecha "Renuncio a partir del dia..." (es mas deberías hacerlo antes)
A que te referis con que deberia hacerlo antes? A la fecha de renuncia o la fecha en que envio el telegrama?

Graciaa por la respuesta.
 #1094561  por Martincho7

Ok, lo envias con antelación y podes escribir algo como "renuncio a partir del viernes XXX que sera mi ultimo día de trabajo para la empresa" o lo que se te cante mientras sea claro.
 #1094562  por chizzo73

Gracias tincho! Pensaba q el dia de fecha de renuncia q ponias en el telegrama no podias trabajarlo. Creia q era el posterior al ultimo dia de trabajo.