Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alsina 250.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028236  por coraso
 
Buenas tardes, a alquien le pasó lo siguiente? cuando controlo en la pagina de Anses en sentencias judiciales, tenia un expte que ya estaba en evaluación. Y ahora lo enviaron denuevo a iniciación y en estado de trámite dice: " tramite judicial en proceso" y algo de consulte a su apoderado legal o en www.pjn.gov.ar. Nunca habia visto esto, saben que es?
Gracias
 #1028328  por Julieta54
 
Hola si, me paso, fíjate porque deben estar solicitando algo en el expedité judicial. A mi me estaban pidiendo en la ejecución de sentencia que acredite el,diligencia miento de oficios antes de dar traslado de la liquidación
Saludos
 #1028354  por markello
 
A ver, ordenemos un poco los movimientos del exte. al ingresar a legales siempre hablando de situaciones normales de liquidacion.

Una vez que ingresa a mesa de entrada, lo pasa a evaluacion "A" o "B", esta evaluacion siempre existio pero ahora es depto. nuevo que sale en la pagina de anses, una vez que evaluacion verifica los elementos para la liquidacion de reajuste lo pasa a "iniciacion" que es parte de computos y liquidaciones, ahora bien, en el supuesto que iniciacion detecte algun error, faltante de elemento de liquidacion, etc. lo devuelve a evaluacion (antes se devolvia a mesa de entrada) pero si estan las condiciones dadas los de iniciacion lo envian al liquidador, esto es "computos y liquidaciones" una vez que se liquida o no (por imposibilidad de practicar liquidacion) se reenvia a iniciacion y si todo va bien deberia seguir a mesa de entrada con el estado 40, si hay inconvenientes aparecen departamentos como Resolucion Sentencias Judiciales (es casi seguro no cobrar si esta alli) y otros, si aparece supervision operativa no hay problema de percepcion salvo que sean montos demasiados elevados, asi que a tener presente el movimiento del exte.

Saludos
 #1028370  por drpatata
 
Muy clarita tu explicación markello, es muy importante conocer la dinámica de liquidación de sentencias.
Gracias.
Saludos!
 #1028459  por Alejandra Radua
 
A mí me figura como citados.
Qué puede ser? Si está en liquidacion desde 11/2012?
 #1028769  por coraso
 
Muchas gracias Markello.
Saludos
 #1028875  por olmedo357
 
Sabes si el 3 ordena embargo una vez que tiene la liqui aprobada o qué procedimiento habría que seguir?
 #1028878  por Maria C.
 
Luego de iniciación pasa a liquidaciones A, B, C según la ley que corresponda.
Ahora el forista pregunta por la siguiente leyenda que sale con 55.- Su trámite judicial se encuentra en proceso. Para más información, por favor comuníquese con su representante legal o bien consulte la página web del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar. Opción Consulta de causas del fuero federal de la Seguridad Social.

En ese caso particular es ley especial por ej. 22955??? Esa leyenda casi siempre le ponen a los casos que le practican liquidación parcial, reajustan el haber pero no el retroactivo ya sea porque sea un monto elevado o porque le falta alguna documentación para completar la liquidación. Pero en este último caso me pregunto si pueden reajustar el haber no pueden liquidar el retro?? pero es así, increíble. Para mi simple especulación.
 #1028900  por laulau
 
Hola gente, a mi me figura uno en estadop 56, pero es un caso en que se murió el beneficiario. Uf, que bronca, ahora tengo que hacer sucesión x q no tiene derechohabientes. Otra consulta, tengo uno en estado 09 - Su trámite ha finalizado, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente a solicitar más datos. F.Estado: 20.03.2014 , Última dependencia: DGSJ-EVALUACION "A". Qué es lo esperable en este caso???
 #1029529  por olmedo357
 
Saben si están pagando las liquidaciones grandes o sólo pagan las más chicas?
 #1029829  por coraso
 
Olmedo, no puedo asegurar, pero ami me avanzaron muchos expedientes que ya estàn a resolver en este mes, y son todos exptes con retroactivos y reajustes pequeños. Creerìa que no tienen tanta celeridad en otros mas importantes, veremos otras experiencias..
saludos
 #1094574  por ignatus1978
 
Tengo una consulta, es el primer expediente que tengo en estas condiciones. Tengo sentencia de cámara desde el 2010.
Desde que llego a DGSJ paso más de 1 año en "LIQUIDACIÓN". Después ha ido y regresado interminablemente entre DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL y DGSJ-ASUNTOS LEGALES.
Ahora recién hace unos días ha pasado a "EVALUACIÓN B"; el cliente ya esta perdiendo la paciencia y no me quedan demasiadas explicaciones para ser sincero.
Aclaro: siempre figura el código 40.
Algún colega podrá decirme si estoy al medio del trámite o al final? gracias
 #1094582  por lola442
 
Buen día alguno sabe que es el estado 67, en la consulta de ANSES me sale 67 a liquidación y el expediente está en DGSJ Iniciación, pero si entro por consultas de internet me sale 67 consulte con su apoderado legal tramite judicial en proceso.
Tengo dos trámites así, nunca me había pasado, los expedientes judiciales no tienen movimiento alguno, ni falta nada.-
Si a alguien le pasó me cuentenme que hicieron. Gracias
 #1094888  por Alejandra Radua
 
lola442 escribió:Buen día alguno sabe que es el estado 67, en la consulta de ANSES me sale 67 a liquidación y el expediente está en DGSJ Iniciación, pero si entro por consultas de internet me sale 67 consulte con su apoderado legal tramite judicial en proceso.
Tengo dos trámites así, nunca me había pasado, los expedientes judiciales no tienen movimiento alguno, ni falta nada.-
Si a alguien le pasó me cuentenme que hicieron. Gracias
Hola lola.
Ese estado en los reajustes ley 18037 corresponde al estado 15 en las liquidaciones ley 24241.
Quedate tranquila que entro en liquidación.
 #1094889  por Alejandra Radua
 
ignatus1978 escribió:Tengo una consulta, es el primer expediente que tengo en estas condiciones. Tengo sentencia de cámara desde el 2010.
Desde que llego a DGSJ paso más de 1 año en "LIQUIDACIÓN". Después ha ido y regresado interminablemente entre DIR.GRAL.ANALISIS LIQ.SENT.JUDICIAL y DGSJ-ASUNTOS LEGALES.
Ahora recién hace unos días ha pasado a "EVALUACIÓN B"; el cliente ya esta perdiendo la paciencia y no me quedan demasiadas explicaciones para ser sincero.
Aclaro: siempre figura el código 40.
Algún colega podrá decirme si estoy al medio del trámite o al final? gracias
En estado 40 quiere decir que fue resuelto favorablemente.
Urgente fíjate fecha de ese estado porque puede estar próximo a vencer!!!!!!!!