Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva moratoria. Registro poder.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094606  por moni18

Buenas tardes colegas.

Hace bastante que no hago jubilaciones. Y tengo que iniciar una con la nueva moratoria. Ya fui a certificar la firma de poder junto a los formularios de inicio. Ahora, debo sacar turno para registrar el poder y relacionarlo con el beneficio a iniciar ? O simplemente saco el turno y me presento con dichos formularios, más los 558 de la liquidación ?.

Muchas gracias.
 #1094612  por lucky

Tenés que tener el Poder registrado previamente cuando te presentes el día del turno para iniciar el beneficio.
Pero como el turno para iniciar el beneficio para nueva moratoria se pide por titular (y no se cargan los datos del apoderado), y teniendo en cuenta que los turnos se están otorgando con mucho tiempo, podés ir pidiéndolo para avanzar.
Al mismo tiempo pedís el turno para registrar Poder (que siempre es más rápido) así tenés la vinculación el día del inicio.
 #1094619  por MATANGA19

Si tenes la carta poder de la nueva moratoria certificada no es necesario que vaya el titular, si tenes que llevar el dni original y copia