Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta rti

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093438  por varelamariac

SEÑOR COBRA PENSION DEL PADRE, DE LA CAJA DE ESCRIBANO DE PROV PORQUE ES DISCAPACITADO, QUIERE AHORA HACER SU PROPIA JUBULACION POR DISCAPACIDAD, PUEDE???, O SE INTERPONEN AMBAS?
 #1093441  por Wallys

Yo entiendo que no hay incompatibilidad porque no es un beneficio de IPS sino de una caja profesional.
 #1093468  por MARIO1943

varelamariac escribió:SEÑOR COBRA PENSION DEL PADRE, DE LA CAJA DE ESCRIBANO DE PROV PORQUE ES DISCAPACITADO, QUIERE AHORA HACER SU PROPIA JUBULACION POR DISCAPACIDAD, PUEDE???, O SE INTERPONEN AMBAS?
ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO?
 #1094663  por Esteban25

art. 9 ley 26.970 El beneficio previsional que se otorga en el marco de la presente resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza (contributiva o no contributiva) incluyendo retiros y planes sociales, salvo en el caso en que la única prestación que el titular percibe a la fecha de solicitud fuera contributiva y su importe no supere el del haber previsional mínimo vigente a la fecha de solicitud de la prestación.

Habria que ver cuanto cobra por esa prestacion, si es mayor a la minima no podria...si es menor a la minima yo creo que si podria pedirla.
 #1094669  por AIA

PARA MI PUEDE GESTIONARLA, YA QUE COMO TE DIJERON ES UNA CAJA PRIVADA LA QUE LE OTORGA LA PENSIÓN. *suerte*