Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO 35

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094661  por Esteban25

Y fijate si no hay algun expte codigo de tramite 497, el 490 es el de la nueva moratoria y cuando recaratulan ponen un 497, pedi un telex en anses de la persona a ver qué expedientes salen y cual es el estado de ambos y quizas alguna respuesta eso te da
 #1094700  por Emma2011

Esteban25 escribió:Y fijate si no hay algun expte codigo de tramite 497, el 490 es el de la nueva moratoria y cuando recaratulan ponen un 497, pedi un telex en anses de la persona a ver qué expedientes salen y cual es el estado de ambos y quizas alguna respuesta eso te da
Voy a verificar los que me indicas Esteban, gracias por tus comentarios.Saludos
 #1094732  por fernandez rocio

buen dia foristas: tengo algunas jubilaciones en estado 35, alguien presento pronto despacho intermedio?
gracias
 #1094912  por Emma2011

fernandez rocio escribió:buen dia foristas: tengo algunas jubilaciones en estado 35, alguien presento pronto despacho intermedio?
gracias
No he presentado porque no tengo con cod.35 con plazos vencidos pero te aseguro que en cuanto se venzan al otro día estoy con el pedido.
 #1094946  por yolola

hola me paso así tambien, pero la liquidacion salio a partir del 23 de diciembre y el tramite jubilatorio fue iniciado en octubre de 2014, como puede ser?
 #1094961  por MARIO1943

TENGO UN CASO DE UN AMIGO EN MENDOZA QUE EL SOLO INICIO LOS TRAMITES EN SETIEMBRE DEL 2014, EMPLEADO D E YPY DONDE TENIA QUE PRORRATEAR CON SUELDOS ALTOS, EN DICIEMBRE ENTRO EN ESTADO 35 Y EN ABRIL MANDAMOS UN PRONTO DESPACHO, HOY ME FIJO QUE PASO A ESTADO 42, PRONTO A RESOLVERSE,
PERO ME FIJO EN EL SICAM Y TIENE UNA CUOTA PAGADA EL 2 DE ABRIL DEL 2015 Y ANULARON EL PRIMER SICAM, S E VE QUE S E EQUIVOCARON EN EL PRORRATEO, LO QUE SIGNIFICA QUE EL RETROACTIVO ES A PARTIR DEL MES D E MAYO DEL 2015, PERDIENDO EL RETROACTIVO DESDE OCTUBRE HASTA ABRIL , 7 MESES CON HABERES QUE SUPERAN AMPLIAMENTE EL MINIMO, AHI ESTA LO QUE TANTO PREGONAN QUE NO NECESITA ABOGADOS QUE ES GRATIS, UN LIQUIDACION CON PRORRATEO QUE NO ES TAN FACIL PARA UNA INICIADORA SIN EXPERIENCIA, POR SUPUESTO QUE HAY QUE IR HASTA LAS ULTIMA S CONSECUENCIAS, COMO UN ERROR DE UNA EMPLEAADA, CUYA RESPONSABILIDAD RECAE EN ANSES, SE HACEN LOS DISTRAIDOS , HACIENDOLE PERDER EL RETROACTIVO, QUE ACONSEJAN HACER EL RECLAMO ADMINISTRATIVO, LUEGO A LA CARSS, O DIRECTAMENTE A LA JUSTICIA
 #1094965  por alexis2014

Hola Mario quedate tranquilo tuve dos casos parecidos, y el primer sicam lo anulan, cuando arreglan el error que cometieron le cambian la fecha pero respetan retro desde que se inicio o mejor dicho el retro es a partir del mes siguiente iniciado cuando yo inicie consulta hace meses me mandaron un mail diciendo que el retro se respeta y cumplieron
saludos!!!!!!!!!!
 #1094968  por MARIO1943

alexis2014 escribió:Hola Mario quedate tranquilo tuve dos casos parecidos, y el primer sicam lo anulan, cuando arreglan el error que cometieron le cambian la fecha pero respetan retro desde que se inicio o mejor dicho el retro es a partir del mes siguiente iniciado cuando yo inicie consulta hace meses me mandaron un mail diciendo que el retro se respeta y cumplieron
saludos!!!!!!!!!!
GRACIAS POR CONTESTAR, LO QUE PASA YO ME ADELANTO PORQUE YA ME HABIAN DICHO QUE NO LE RESPETARON EL PRIMER SICAM, NADA QUE VER CON LO QUE DICE LA CIRCULAR 87/14
8. Para ambos casos (cuota abonada por el titular o cuota abonada por ANSES),
determinado el derecho a la prestación a través del aplicativo, se respetarán los
siguientes parámetros:
• La fecha inicial se establecerá en función al pago de la primera cuota del
plan original.
• Se aplicará el descuento mensual a partir de la segunda cuota de moratoria
según el nuevo plan.
• En los casos que ANSES abonó la primera cuota del nuevo plan de
moratoria, esta se recuperará del retroactivo mediante el concepto 500-970.
 #1094969  por alexis2014

POR NADA MARIO !!!!!!!!!!!!! ME QUEDE ON LINE POR SI ME QUERIAS PREGUNTAR ALGO MAS, ELLOS SABEN QUE ES DELICTIVO NO CUMPLIR PORQUE ELLOS FUERON LOS INUTILES QUE HICIERON DESASTRES EN LOS DOS PRIMEROS MESES NO SABIAN NADA Y SIGUEN SIN SABER :lol: JAJAJAJAJAJA
SALUTES!!!!!!!!!!!!!
 #1094985  por MARIO1943

alexis2014 escribió:POR NADA MARIO !!!!!!!!!!!!! ME QUEDE ON LINE POR SI ME QUERIAS PREGUNTAR ALGO MAS, ELLOS SABEN QUE ES DELICTIVO NO CUMPLIR PORQUE ELLOS FUERON LOS INUTILES QUE HICIERON DESASTRES EN LOS DOS PRIMEROS MESES NO SABIAN NADA Y SIGUEN SIN SABER :lol: JAJAJAJAJAJA
SALUTES!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS NUEVAMENTE , ME QUEDO MAS TRANQUILO
 #1095229  por lauracab

Hola a todos los foristas! les queria comentar que hoy fui a cobrar con una clienta por primera vez su jubilacion. Me lleve la sorpresa que solo cobro un mes!. El tramite lo iniciamos en diciembre y pago la cuota ese mes. Estuvo en codigo 35 hasta mes pasado que se lo acordaron. Como me llamo la atencion el tema del retro ingrese al sicam y me encuentro que le dieron de baja la moratoria de diciembre y se la reenviaron el 20 de febrero. Yo cuando la pusieron en cod. 35 me fije y vi que le hicieron mal el sicam. El dia del turno lleve el sicam correctamente hecho pero como ya saben lo modificaron a su antojo. La verdad es que me parece una burla. Si ellos se equivocaron deben hacerse responsables y pagar todo el retroactivo. Sin hablar de que uno queda mal con su cliente y ellos piensan que vos hiciste mal algo cuando en realidad los culpables son ellos. Pienso reclamar el retroactivo, alguno le paso lo mismo y reclamo y que resultado tuvieron?? saludos