Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIAL CALIGRAFICA DESFAVORABLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094743  por bogaolavarria

Estimados colegas: recurro a su experiencia ya que estoy desorientada respecto a esta causa.Paso a explicar: mi cliente compro un vehiculo por boleto de compra y venta con firmas sin certificar, al momento de transferirlo se encuentra conque el titular registral se encuentra inhibido por una suma muy elevada. Otro letrado inicia demanda por resolucion de contratos civiles y comerciales mas daños y perjuicios y acompaña como documental dicho boleto, el demandado desconoce operacion, firma, en fin todo.
Realizada la pericial caligrafica se concluye que la firma no es del demandado, me dan traslado de dicha pericia y estoy con el plazo de cinco dias para impugar o pedir explicaciones de la misma.
Mis preguntas: que debo hacer, ya que si impugno pericia debo fundamentarla
al pedido de explicaciones al perito creo que no procederia ya que su informe es muy claro.
la verdad estoy desorientado,
aguardo sus comentarios y/o ayuda.
saludos cordiales
 #1094813  por DrMauroMirco

No se ve que puedas hacer mucho al respecto. Si el sujeto no firmo delante de tu cliente dicho boleto, lo mas probable es que no sea su trazo.
Impugna la pericia, bajo cualquier pretexto, para restarle valor probatorio. Pero lo cierto es que a veces la falta de asesoramiento previo hace que los clientes realicen tan mal ciertos actos jurídicos, que después no es posible llegar a buen puerto en un reclamo judicial. Parece ser el caso.
Impugnala, pedi explicaciones. eso haría yo.
 #1094903  por bogaolavarria

DrMauroMirco escribió:No se ve que puedas hacer mucho al respecto. Si el sujeto no firmo delante de tu cliente dicho boleto, lo mas probable es que no sea su trazo.
Impugna la pericia, bajo cualquier pretexto, para restarle valor probatorio. Pero lo cierto es que a veces la falta de asesoramiento previo hace que los clientes realicen tan mal ciertos actos jurídicos, que después no es posible llegar a buen puerto en un reclamo judicial. Parece ser el caso.
Impugnala, pedi explicaciones. eso haría yo.
DrMauroMirco gracias por tu aporte,la verdad que mi cliente no consulto antes de realizar este negocio y lo embromaron, en fin vere de impugnar la pericia y veremos que sucede.
otra opinion al respecto???
desde ya gracias por sus aportes