Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas necesito ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1094635  por msol22

Sigo con el caso de alimentos que plantee anteriormente en otro posteo. Resulta que no podemos avanzar en la causa porque la etapa de mediación (obligatoria en Chaco), no está agotada porque es imposible notificar a la otra parte. No tiene domicilio real. El punto central es el siguiente, esta persona trabajaba en una carnicería, era monotributista, tiene tarjetas de crédito, auto, moto, etc pero ahora, a raíz de un juicio de filiación que le hicieron, abandonó el trabajo, dio de baja en afip, y si bien visita a los hijos, no tiene un domicilio real.
Que medidas cautelares pudo interponer a fin de que esos bienes que posee se resguarden?
Yo, pese a no haber finalizado la etapa de mediación, presente la demanda de alimentos, pero falta el comprobante de cierre de etapa de mediación.
Como puedo hacer? Mi cliente esta desesperada, sus hijos no tienen para comer, viven de lo que le dan los vecinos. Necesito urgente saber que medidas puedo tomar a fin de que reciban lo antes posible una solución. Mil gracias desde ya por siempre ser tan amables.
 #1094637  por buenosairesfamilia

Podes promover una demanda de medida cautelar para que fijen una cuota alimentaria provisoria. Cuando hay urgencia el código te deja presentar la cautelar antes de promover la demanda. Esta cuota va a ser mínima. Igual si la persona es insolvente no vas a poder lograr ejecutarla probablemente. Y ademas vas a tener el mismo problema (vas a necesitar notificarlo de la resolución). Finalmente, no vas a poder embargar ningún bien del alimentante hasta tanto haya acreditada una deuda.
 #1094640  por buenosairesfamilia

Volviendo al tema -y disculpen por el doble posteo- la única alternativa viable que le veo es hacer la denuncia por incumplimiento a los deberes de asistencia familiar.
 #1094739  por ignatus1978

Un poco tarde pero espero te sirva. Oficia al Juzgado ELectoral para que te informen el domicilio donde vota; pedi notificar ahi y que se tenga por válida la notificación y avanzas con el juicio en rebeldía. Ahora que le puedas cobrar algo es otra cosa. Saludos