Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIO MUNICIPAL HOMOLGADO POR HCD DEJADO SIN EFECTO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1094766  por pablozamoravm
 
Hola paso a comentarles, trabajo en Concejo Deliberante de Villa Mercedes, he tenido una duda sobre la cuestión de doctrina y funcionamiento con el tema de un convenio entre provincia-municipio en el marco de una obra publica, en donde la provincia presto la mitad del dinero para la obra con la condición que se devolviera el año siguiente en cuotas iguales y sucesivas. Convenio ratificado por el concejo deliberante.
Ahora el problema se suscita cuando el intendente alega de que no hizo falta acudir al préstamo de la provincia y según él nunca se deposito ningún dinero por parte de la provincia.
Aquí vienen la pregunta: ¿puede el intendente dejar sin efecto una convenio que homologan desde HCD, unilateralmente y sin girar esto a una nueva ratificación por parte del HCD?
por favor si me pueden contestar, y si hay algún fallo o doctrina en que pueda sustentar mi pedido