Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios para regimenes diferenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094920  por Brita57

Buenas tardes. Voy a jubilarme en una Caja Provincial (Neuquén), porque trabajé mayor cantidad de años. Hace 3 años renuncié a ese trabajo y seguí aportando como monotributista (últimos 3).Ya tengo los años de edad y los aportes y estoy en condiciones de jubilarme. En la Caja Provincial me piden el reconocimiento de servicios con un dictamen jurídico y aportes de pruebas, según la Res. N° 1981/79, que es la que habla de probatoria de servicios .La resolución interna del Anses es la 555/10.Esta Res. 1981/79 se refiere a cuando el Anses tiene que dar un reconocimiento para Cajas que tienen recaudos de edad menores a la nacional. En este caso en Nqn se jubilan a los 55 años. En La UDAI de Rio Cuarto me dicen que no corresponde. Por lo que, en Neuquén, ya me rechazaron por tercera vez el Reconocimiento. Porque dicen que el Reconocimiento del Anses no tiene ese dictamen, entonces no se encuadra en lo que piden. Como puedo resolverlo? Ya perdí un año y medio del beneficio jubilatorio.