Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UCADEP LIQUIDACION REAJUSTES JUDICIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109031  por mave

UCADEP.---MI PREGUNTA ES SI SABEN PORQUE TENIENDO UNA SENTENCIA DE PRIMERA INST.EN LOS REAJUSTES CON CONFIRMACION EN CAMARA LUEGO PASA A UCADEP A LIQUIDAR Y AHI SALE DESFAVORABLEMENTE.-SABEN COMO SE PUEDE RECURRIR.-OSEA JUDICIALMENTE TODO BIEN Y TE LO BOCHAN EN UCADEP ????.-
 #109408  por Alejandra Radua

mave escribió:UCADEP.---MI PREGUNTA ES SI SABEN PORQUE TENIENDO UNA SENTENCIA DE PRIMERA INST.EN LOS REAJUSTES CON CONFIRMACION EN CAMARA LUEGO PASA A UCADEP A LIQUIDAR Y AHI SALE DESFAVORABLEMENTE.-SABEN COMO SE PUEDE RECURRIR.-OSEA JUDICIALMENTE TODO BIEN Y TE LO BOCHAN EN UCADEP ????.-
Mave: a mí me pasó lo mismo con la sentencia de mi mamá. En seguimiento de exptes. aparece como resuelta en forma favorable el 28-12-2007. Fui a averiguar a Ucadep y me dicen que ya lo cobró en el año 1992. Es ilógico si la sentencia tiene fecha 1994.

Yo estoy averiguando que puedo hacer.

Daniela

#109440  por maria rita

les imprimieron la informaciòn que les dieron???

#109446  por margot

La sentencia es favorable pero los números arrojan saldo negativo, hay que ver qué fallo y qué índices dice la sentencia.-

#109493  por marcebyte

margot escribió:La sentencia es favorable pero los números arrojan saldo negativo, hay que ver qué fallo y qué índices dice la sentencia.-
Exacto.
Y esperá a que ANSES presente la liquidación en el expte., controlá si liquidaron bien y en todo caso impugnás la liquidación.

Suerte

#109507  por dsncorp

PREGUNTONTA, DONDE QUEDA N LAS OFICINAS DE LA UCADEP O COMO ME PUEDO COMUNICAR, YA QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION CON UN CLIENTE. GRACIAS.

#109513  por marluwill

Hola queridos foristas: les cuento lo que paso esta semana, tengo tres personas que estaban en el UCADEP las cuales dice la leyenda "Ha sido resuelto desfavlrablemente" fui a averiguar me dijeron, que por mas que tenga sentencia favorable si en la oficina UCADEP hacen la liquidacion y hay que reajustar un monto que no tiene mucha diferencia con lo que percibe actualmente sale resuelto desfavorablemente, en ese momento trate de entender porque tanta contradiccion :roll: o será que no entendi bien el tema. A todo esto una de estas tres personas llama para decir que habia cobrado en enero el reajuste en enero, asi que pedi RUB de las otras personas y si :cry: las otras dos ya habian cobrado una en septiembre y la otra en octubre, :shock: :shock: tal cual como se imaginan entré en shock, asi que no se fien de lo que dice la web, lo mejor en estos casos es pedir RUB, bueno ahora tengo que perseguirlos para el pago de los honorarios, espero que el dato les sirva. saludos a todos
 #269323  por deolindita

hola me dirijo a ustedes con motivo de consultarles sobre un juicio iniciado el año1998 de deolinda fernandez hacia el estado.
cobrando inicialmente en el año 2005 la suma de $5.000,que esta fuera parte del cobro de este juicio.
Desde entonces espero anciosa una respuesta y resolucion de este caso.
desde ya muchas gracias deolinda fernandez
 #269417  por rachelcba

Hola gente: Yo tuve dos casos donde figuraba "resuelto desfavorable" pero igual les pagaron la sentencia y a uno un monto muy importante. Hay que chequear todos los meses el RUB xq en algún momento les pagan, y ojo xq a veces ANSeS paga en varios meses y también con bonos, hay que hacer un seguimiento "hombre a hombre", como en el futbol, xq los viejitos cobran y no te dicen nada. Saludos !!!!
 #269436  por Alejandra Radua

Si ya tienen sentencia y está en Ucadep pueden ir directamente a Alsina 250 y averiguar fecha de cobro.
También en seguimiento de exptes. consultando la opción Sentencia judicial.
 #269869  por deolindita

muchas gracias por su repuesta me eh fijado y dice que esta en la ucadep desde 27.06.2007 y no eh tenido noticia espero tener una respuesta favorable cuanto antes bueno desde ya muchas gracias deolinda fernandez
 #400465  por DAN69

Buenas, queiero realizar la sig consulta:
Es sobre el caso de un jubilado docente que gano un juicio por reajustes de haberes y movilidad en el 2007, en ese momento se entreego un escrito con el sueldo de una persona que ocupaba su mismo cargo y de ahi le otorgaron el 82% que establece la ley,el problema surgio en los meses posteriores en los cuales los agentes activos lograron aumentos que no se transladaron al haber del jubilado. la consulta concreta es: que debiera hacer dicho docente jubilado para cobrar todas las actualizacion y asi efectivizarse la movilidad.
Agradecere a quien pueda responderme
Muy bueno el portal
saludos
 #401224  por marcebyte

En UCADEP sale desfavorable cuándo el haber reajustado da inferior al haber que cobra, independientemente que cobre retroactivo. Esto porque puede ser que el haber reajustado a 2008 da diferencia pero con los aumentos hoy no.

Saludos
 #401459  por GAVA

DAN69 escribió:Buenas, queiero realizar la sig consulta:
Es sobre el caso de un jubilado docente que gano un juicio por reajustes de haberes y movilidad en el 2007, en ese momento se entreego un escrito con el sueldo de una persona que ocupaba su mismo cargo y de ahi le otorgaron el 82% que establece la ley,el problema surgio en los meses posteriores en los cuales los agentes activos lograron aumentos que no se transladaron al haber del jubilado. la consulta concreta es: que debiera hacer dicho docente jubilado para cobrar todas las actualizacion y asi efectivizarse la movilidad.
Agradecere a quien pueda responderme
Muy bueno el portal
saludos
Fijate la sentencia como establece el reajuste si lo fija a un tiempo limitado o lo da (como explicarte) sin limite hacia el futuro, si es asi, yo me presento en el juzgado denunciando el aumento con nuevo certificado pidiendo se liquide nuevamente el haber inicial y se pague retroactivo.
 #401757  por Mauricia

Efectivamente, colegas, a mi clienta le pagaron $135000 y yo no me entere, lo cobro en junio y ahora no me quiere atender, me dice el marido que no tiene nada que hablar conmigo ya que no le avise del cobro y no me preocupe en tenerla informada del mismo. Por ser muy conocida no le hice firmar convenio, y me regulan 7%.
A fijarse bien!!!!