Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA COMPARTIDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090406  por tisio

Estimados:

Me llego un caso al estudio; se presento madre y padre de un niño de 11 años en donde ambos quieren hacer la tenencia compartida por convenio privado; el tema es que el Sr. no quiere un régimen de visitas del nene y la madre tampoco respecto a ella; ósea, ninguno quiere régimen y me comunicaron que algún vecino les dijo de hacer la tenencia compartida y nadie se lo saca a ellos de cabeza, el tema es que yo tengo varios años de abogado y muchas presentaciones en familia, pero nunca oí sobre tenencia compartida aquí en provincia de buenos aires, alguien me puede dar una idea y algún modelo y si además esta es concedida por lo jueces? gracias
 #1090445  por buenosairesfamilia

Antes que nada, tené en cuenta que el nuevo código elimina el termino tenencia en materia de familia.

Habiendo dicho eso, tendrías que presentar una demanda de homologación de convenio, el modelo es bastante genérico. Podes usar el buscador del foro para encontrar alguno si necesitas. En los puntos a acordar tenes que poner que acuerdan un sistema de tenencia compartida con un régimen de visitas amplio.

Esto se estila combinar principalmente con pautas mínimas. Ej: "acordamos tenencia compartida y regimen de visitas amplio con las siguientes pautas minimas, un finde con cada padre, 15 dias de vacaciones con cada padre, etc".
 #1090895  por tisio

Gracias Buenos aires...

Si; mi duda viene de algunos foros y colegas que me manifiesta que nunca lo hicieron y los que tuvieron la posibilidad de presentar esto, el juez se los rechazo.
bueno gracias por tu respuesta y intento hacer eso, después cuento como me fue.

saludos
 #1091052  por ccolalongo

Una vez en un juzgado en un caso similar el juez dijo: "un chico no puede tener dos casas, dos camas, dos placares, dos mochilas" y vivir boyando como un paquete. Que los padres alquilen un tercer hogar que ahi se instale el menor con todas sus cosas y sean los padres los que vayan y vengan con el bolso.

Como todo depende de quien te toque.
 #1094952  por tisio

gracias por tu respuesta ccolalongo,

Estuve estudiando algunos temas de familia y en verdad como dijo buenosairesfamilia, se esta pidiendo en este tiempo la inconstitucionalidad de art. del código en materia familia, adoptando un nuevo termino para solicitar lo que era antes una tenencia.
Con el nuevo código tiene otro nombre y por ello es parece mas abierto. Es muy interesante. como respecto a mi cliente arregle una homologación simple ósea tenencia y reg. Gracias por sus respuestas.