Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CITADO POR PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1094975  por alejandra01
 
Hola gente..acabo de recibir un citado en una pensión ley nueva. El fallecido era monotributista y adherí a la moratoria. Presenté formulario de testigos, y los de la solicitante como siempre.
El citado pide: DEBERA ACREDITAR FEHACIENTEMENTE LA DEPENDENCIA ECONOMICA PARA CON EL CAUSANTE Y EL MODO EN QUE SU FALLECIMIENTO LE PRODUJO UNA SITUACION DE DESAMPARO Y DESEQUILIBRIO ECONOMICO. :shock:

me explica alguien como se prueba fehacientemente, que te quedás con 3 hijos y se muere el padre, al que nunca se le reclamó alimentos porque se los pasaba, el padecimiento económico????...que es fehacientemente??..un escrito con nuevas testimoniales?...que payasada, si en el tema de pensiones no hay que probar más que el vínculo y que no hubo divorcio.
 #1094977  por alejandra01
 
se me ocurre constancias de atención en hospital público por no tener obra social, si la señora los tuviera, constancia de colegios estatales, cambios de domicilio porque no podía pagar el alquiler, testigos, mencionar inexistencia de beneficios sociales como pensiones asistenciales, y copiar texto de las resoluciones que dan derecho a la viuda en la misma udai donde tramita ésta, que le otorgó derecho a dos viudas por no existir pruebas en contra al respecto de su vínculo. Otra no se me ocurre...
 #1094981  por alejandra01
 
claro. El único impedimento es que el señor falleció en el 98, vivían separados, y la señora no tiene nada porque los hijos ya son grandes... :cry:
 #1095052  por nicosnon
 
Separados de hecho estan complicados con el dictamen 57.000 fijate si puede probar alguna manera el deposito de los alimentos... si los depositaba en una cuenta... si tenian tarjeta de credito en comun, o cuenta en comun donde ambos podían sacar.... agrega DDJJ de los hijos donde declaren bajo juramento que el papa seguía dandole dinero a la mama... no se, no se me ocurre nada mas... impuestos de donde viva a nombre de el alegando que los pagaba el.
 #1095099  por alejandra01
 
gracias nico..´podés pegar el dictamen del que hablás?..
nicosnon escribió:Separados de hecho estan complicados con el dictamen 57.000 fijate si puede probar alguna manera el deposito de los alimentos... si los depositaba en una cuenta... si tenian tarjeta de credito en comun, o cuenta en comun donde ambos podían sacar.... agrega DDJJ de los hijos donde declaren bajo juramento que el papa seguía dandole dinero a la mama... no se, no se me ocurre nada mas... impuestos de donde viva a nombre de el alegando que los pagaba el.
 #1110926  por nicosnon
 
Perdon, no lo tengo pero les saca el derecho a las separadas de hecho salvo que prueben alimentos.