Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Res. 884/06 y nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095017  por cinti2

Hola, les comento un caso.
Señora que en 2009 tramitó la jubilación por ley 24476, se la suspendieron por Res. 884/06. Iniciamos amparo, nos tocó la Sala I y lo denegó (es el único que me denegaron, tuve muchísimos que salieron favorables en las otras dos Salas).
Ahora queremos iniciar la jubilación por nueva moratoria. El beneficio aparece dado de baja, pero el sistema no me permite sacar turno de nueva moratoria porque dice que ya tiene un beneficio.
¿Alguien sabe cómo hacer?
Gracias.
 #1095047  por nicosnon

la pregunta es... supera la minima el otro beneficio??? porque si supera la minima... no hay nada que hacer
 #1095060  por MARIO1943

cinti2 escribió:Hola, les comento un caso.
Señora que en 2009 tramitó la jubilación por ley 24476, se la suspendieron por Res. 884/06. Iniciamos amparo, nos tocó la Sala I y lo denegó (es el único que me denegaron, tuve muchísimos que salieron favorables en las otras dos Salas).
Ahora queremos iniciar la jubilación por nueva moratoria. El beneficio aparece dado de baja, pero el sistema no me permite sacar turno de nueva moratoria porque dice que ya tiene un beneficio.
Gracias.
NO SE ENTIENDE BIEN, SI EL BENEFICIO YA FUE DADO DE BAJA POR ANSES
 #1095061  por MARIO1943

cinti2 escribió:Hola, les comento un caso.
Gracias.
NO SE ENTIENDE BIEN, SI EL BENEFICIO YA FUE DADO DE BAJA POR ANSES
 #1095070  por cinti2

o No supera el mínimo, por eso lo quiero tramitar por la nueva moratoria.
Yo tampoco entiendo por qué si aparece que el beneficio fue dado de baja de oficio, no permite solicitar turno.
Por eso pregunto.
 #1095073  por MARIO1943

cinti2 escribió:o No supera el mínimo, por eso lo quiero tramitar por la nueva moratoria.
Yo tampoco entiendo por qué si aparece que el beneficio fue dado de baja de oficio, no permite solicitar turno.
Por eso pregunto.
QUE COSA NO SUPERA EL MINIMO?
LLAMA AL 130 PARA VER QUE TE DICEN
AL SICAM , YA LO DISTES DE BAJA PARA LIQUIDAR POR LA NUEVA MORATORIA? PORQUE SI ES ASI DE TENER BENEFICIO ,NO TE LO HUBIERAN DESBLOQUEADO
 #1095129  por lola442

Yo tuve un caso saqué turno para reconocimiento de servicios y en ese momento expuse el caso, se lo quedaron dos días y luego llamaron por telefóno para que fueramos a firmar el inicio del 490.-
Según ellos el sistema no te deja sacar el turno porque aunque el beneficio este dado de baja se refleja igual en el sistema que otorga los turnos.-
No sé que cosa pidieron desde la UDAI a sistemas y lo caratularon sin turno.-
Espero te sirva.-
 #1095139  por Paz80

Hola Cinti2.. ingresa con la clave de la seg social y fijate el estado en que se encuentra ese expediente para anses...a mi me paso que figuraba con expediente judicial en tramite.. entonces presente una nota manifestando que desistía del tramite anterior... a los dias ingrese con la clave nuevamente..y figuraba en estado desistido a pédido del actor ....luego pude sacar el turno para nueva moratoria sin problemas, ...suerte