Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio de Notificación de Demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1094794  por lapacho12

Colegas tengo que notificar una demanda laboral interpuesta por un trabajador de un hotel, contra una SRL.

En relación a la sociedad demandada, a pesar de mis averiguaciones nunca pude saber la provincia en que se constituyó, por ende desconozco su domicilio legal de la patronal (la sociedad).

El asunto es que en la demanda denuncié el domicilio laboral, tal como surge de los recibos de sueldo y hasta recién tenía pensado notificar la demanda en el mismo hotel, pero me acaba de entrar la duda de si es correcto notificar la demanda en el domicilio laboral (hotel), o debería continuar con las averiguaciones y notificar sí o sí en el domicilio legal de la sociedad?

Muchas gracias
 #1095122  por jrestudio

lapacho12 escribió:Colegas tengo que notificar una demanda laboral interpuesta por un trabajador de un hotel, contra una SRL.

En relación a la sociedad demandada, a pesar de mis averiguaciones nunca pude saber la provincia en que se constituyó, por ende desconozco su domicilio legal de la patronal (la sociedad).

El asunto es que en la demanda denuncié el domicilio laboral, tal como surge de los recibos de sueldo y hasta recién tenía pensado notificar la demanda en el mismo hotel, pero me acaba de entrar la duda de si es correcto notificar la demanda en el domicilio laboral (hotel), o debería continuar con las averiguaciones y notificar sí o sí en el domicilio legal de la sociedad?

Muchas gracias
Te aconsejo notificar al domicilio donde prestaba tareas tu cliente, y además siendo el del recibo de haberes, es válido hasta bajo responsabilidad de la parte actora. Antes de iniciar la demanda y si quieres saber donde se constituyó la sociedad, con el CUIT (que debe surgir del recibo de haberes) metelo en la pagina de la AFIP y te surge la constancia de inscripción y obtenes el domicilio fiscal, te recomiendo buscar (solo si queres) el Boletin Oficial de la provincia que corresponda a tal domicilio. Basicamente googlealo.
 #1095153  por lapacho12

andresxeneizes escribió:intenta notificarla ahi, si la reciben es valida la notificacion
Mil gracias Andres, ahora la pregunta es: ¿Y si no la reciben, qué pasa?

*suerte*
 #1095154  por lapacho12

jrestudio escribió: Te aconsejo notificar al domicilio donde prestaba tareas tu cliente, y además siendo el del recibo de haberes, es válido hasta bajo responsabilidad de la parte actora. Antes de iniciar la demanda y si quieres saber donde se constituyó la sociedad, con el CUIT (que debe surgir del recibo de haberes) metelo en la pagina de la AFIP y te surge la constancia de inscripción y obtenes el domicilio fiscal, te recomiendo buscar (solo si queres) el Boletin Oficial de la provincia que corresponda a tal domicilio. Basicamente googlealo.
Mil gracias jrestudio por su colaboración, seguí sus consejos y encontré el domicilio fiscal.
 #1095167  por jrestudio

lapacho12 escribió:
andresxeneizes escribió:intenta notificarla ahi, si la reciben es valida la notificacion
Mil gracias Andres, ahora la pregunta es: ¿Y si no la reciben, qué pasa?

*suerte*
Insiste en que es el domicilio donde prestaba tareas tu cliente y pedis notificar bajo responsabilidad de la parte actora.
 #1095176  por lapacho12

En definitiva: ¿Es correcto notificar la demanda en el domicilio que surge del recibo de sueldo, independientemente de que el empleador sea una sociedad y posea un domicilio legal diferente al del recibo de sueldo?

Gracias
 #1095184  por jrestudio

lapacho12 escribió:En definitiva: ¿Es correcto notificar la demanda en el domicilio que surge del recibo de sueldo, independientemente de que el empleador sea una sociedad y posea un domicilio legal diferente al del recibo de sueldo?

Gracias
El tema es que si el que se encuentra en el hotel dice que la empresa no tiene domicilio en el lugar y el oficial notificador te la devuelve con tal informe, vas a tener que peticionar se libre oficio al Registro de Personas Jurídicas o IGJ depende donde este registrada la SRL. Ahora si la reciben o el oficial la devuelve por que nadie puede dar cuenta de la SRL demadada (en tal caso pedi notificar bajo responsabilidad).