Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ACUERDO DE ALIMENTOS. JUEZ COMPETENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1093080  por Leandrapav

Estimados: Tengo una clienta que celebró un acuerdo de alimentos en un divorcio que tramitó en San Isidro, Buenos Aires, en el año 2008 . Debo ejecutar ese convenio pero tengo dudas sobre la competencia. El divorcio ya terminó. Los menores se domicilian en otra jurisdicción. Por otra parte en el juzgado donde tramitó el divorcio tramita actualmente un Incidente de Aumento de cuota alimentaria. Corresponde iniciar incidente de Ejecución de alimentos ante el Juez donde tramito el divorcio? o ante el Juez del domicilio de los menores?
 #1095218  por DraL

Colega, soy de la prov de Cordoba. Estoy con un caso similar. El convenio se homologo en el 2007 en la Prov de BA y el menor esta radicado en Cordoba. Solicite el desarchivo del convenio y me tramitaron las actuaciones al Juzgado donde esta domiciliado el menor ( esa es la competencia) luego se manda oficio ley y se realiza de manera paralela el ejecutivo y el incidente .

Saludos