Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090993  por jfzv

Estimados buenos días,

Me encuentro llevando mis primeras causas como abogado por ello, les envío la presente consulta para preguntarles como son los pasos procesales o etapas a seguir en el juicio de alimentos que paso a comentarles: Es un juicio de alimentos que tramita en Capital Federal, ya se encuentra notificada la liquidación y se venció el plazo para impugnarla. Ahora, alguien seria tan amable de explicarme los pasos procesales a seguir para cobrar los alimentos? No quiero cometer ningún error de procedimiento.

Pese a hacerles la presente consulta, simultáneamente me encuentro leyendo libros relativos al tema, pero como saben nunca esta de mas tener la sugerencia de algún colega.

Saludos

Aguardo sus respuesta.-
 #1091107  por jfzv

Si trabaja en una empresa de Colectivos de Capital Federal
 #1095220  por DraL

Colegas, estoy tramitando una cuota de alimentos . Ya tengo un convenio homologado que data del 2007 . Debo realizar el ejecutivo pero el demandado ( que a su vez es colega) no tiene bienes a su nombre. Como prosigo en estos casos, pido alimentos como urgente ... ???
Crei conveniente realizar el ejecutivo y trabar en los Juzgados para cuando le fijen honorarios por que esta en ejercicio . Que me aconsejan.

Gracias.