Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleado municipal despedido - plazo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1095307  por gl2011
 
Estimados colegas, ciertamente hago laboral por lo que de contencioso administrativo experiencia no tengo.
Acudo a sus consejos en lo sgte:
Un hombre acude a mi para que vea su causa. Fue despedido luego de muuchos años de servicio en la municipalidad (cargo, jefe departamental..no se de qué.. aun). Cuando fue despedido?..y aca vamos..2009!!
Que quiere cambiar de abogado porque nunca "le saco ni una audiencia" textuales lineas.
Pues bien, averiguo por su nombre en los laborales (no me maten) porque en cont.adm. no lo encuentro.
Resultado..NADA!
Le digo que para asesorarlo y que nos juntemos necesito datos del juicio (antes de cualquier intervencion, amen de que no sabia si habia otorgado poder x ej..y esta persona unicamente me decia que vivia firmando pedidos de audiencia.)
Le digo que hable con su abogado, obtenga los datos y pregunte que pasa.. y ACA LA OTRA NOVEDAD
No le dio ningun dato. Le dio un TCL para que envie. Le pido que me lo scanee, Me encuentro con un TCL pidiendo blanqueamientos, basicamente aplicacion de ley 24013 y 20744 :shock:
Y aca mi pregunta..
Han pasado 6 años del despido y evidentemente no se hizo nada. No creo que se haya interpuesto recurso administrativo alguno.
Vi que la ley que rige estos estatutos fue recientemente modificado en favor de los empleados.
Pero por más que los lea y lea el cod de procedimiento, ninguno me habla de plazos en caso de cesantia, salvo para medidas disciplinarias.
HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ESTA PERSONA RECUPERE SU PUESTO O RECLAME SU INDEMNIZACION?
POR EL PLAZO DIGO..ME ORIENTAN?. GRACIAS *leo* *leo* *leo*