Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN EJECUCIONES DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1095168  por ezequielrud

ESTIMADOS COLEGAS Y FORISTAS.

bien es sabido que cuando ejecutamos honorarios sean propios o ajenos, ademas de intereses sobre la deuda nos regularan honorarios como en cualquier otro juicio.

la pregunta es, como hago para cobrar esos honorarios del juicio ejecutivo, en caso de que el ejecutado no quiera abonarlos tal cual lo hizo en la causa principal que le dio origen a la ejecucion de la cual estamos hablando.

1 ¿hay que iniciar una nueva ejecución y asi sucesivamente?

2 ¿se pueden ejecutar en el mismo expte para no estar siempre realizando ejecución de ejecucion?

3 un embargo preventivo...

Gracias
 #1095328  por Squonk

ezequielrud escribió: la pregunta es, como hago para cobrar esos honorarios del juicio ejecutivo, en caso de que el ejecutado no quiera abonarlos tal cual lo hizo en la causa principal que le dio origen a la ejecución de la cual estamos hablando.

1 ¿hay que iniciar una nueva ejecución y así sucesivamente?
No
ezequielrud escribió:2 ¿se pueden ejecutar en el mismo expte para no estar siempre realizando ejecución de ejecución?
ezequielrud escribió:3 un embargo preventivo...
No, no es preventivo porque estás en una ejecución.
Además en estos autos ejecutivos y por el crédito que dio origen al juicio y que estabas ejecutando ya tendrías que haber realizado un embargo
 #1095396  por ezequielrud

gracias por la mano

Si, en la ejecucion de hontorarios ya esta trabado el embargo, ahora tengo que notificarlo. Como seguramente no me va a pagar ahora tampoco, vos aconsejas que un embrago preventivo asi me aseguro los honorarios de la ejecución?
 #1095445  por ezequielrud

NO ME REGULARON HONORARIOS AUN, TENGO QUE CORRERLE TRASLADO PARA QUE OPONGA ESCEPCIONES.

VENCIDO EL PLAZO PARA QUE OPONGA EXCEPCIONES PEDIRE SE DICTE SENTENCIA Y REGULACION.

UNA VEZ QUE LOS REGULEN, HAY MISMO PRESENTO ESCRITO SOLICITANDO SE TRABE EMBARGO SOBRE LOS MISMOS?
 #1097314  por Squonk

ezequielrud escribió:si, el tribunal calculo intereses sobre la suma adeudada, pero nunca bajo la denominacion de honorarios fijo suma alguna
Tendrías que pedir regulación
 #1105724  por ezequielrud

TENGO TRABADO EL EMBRAGO SOBRE EL DEUDOR DE MI CLIENTE, EL PERITO.
EL DEMANDADO NO OPUSO EXCEPCIONES, PEDI SE DICTE SENTENCIA.
LA SENTENCIA REGULO MIS HONORARIOS.

AHORA BIEN, COMO LO EJECUTO. LO NOTIFICO PREVIAMENTE AL DEMANDADO CREO NO? EN CASO DE NO ABONARLOS PIDO EN EL EXPTE SE TRABE EMBARGO SOBRE SU RECIBO DE SUELDO EN VIRTUD DE LOS HONORARIOS DE LAS SENTENCIA?

AGRADEZCO DISIPEN ESTAS DUDAS
 #1105846  por ezequielrud

QUE HARIA?
1-NOTIFICARIA LA SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE AL DEMANDADO.-
2-PRESENTARIA QUIZA UNA LIQUIDACION TAMBIEN MENCIONANDO LAS COSTAS DE MI CLIENTE (TASAS, SELLADOS, ETC.).-
3- PEDIRIA ACTUALIZACION DE LOS INTERESES SOBRE LA DEUDA, DADO QUE AL MOMENTO DE TRABADO EL EMBARGO EL EJECUTADO TENIA EMBARGADO SUS HABERES Y RECIEN MES ENTRANTE PUEDE LLEVARSE A CABO.-
4- PEDIRIA "RESPECTO DE MIS HONORARIOS" SE LIBRE OFICIO AL EMPLEADOR PARA QUE RETENGA DE SUS HABERES LA SUMA QUE ME CORRESPONDE.-

ESTOY EN LO CORRECTO?