HOLA HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER?
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
siloski escribió:Hola ,les pido opinión yo tengo un caso donde hay un bien ganancial ,causante fallece en el año 1987 ,hay dos hijos uno fallecido hace dos años,tres nietos,nuera y cónyuge superstite,inician sucesión conyuge superstite e hija salio declaratoria,la conyuge queria ceder su parte ganancial a su hija,se podria hacer como lo planteaban en este post de manera privada presentar en el expte suscesorio y luego pedir la inscripción?o les aclaro que solo se presentaron la cónyuge y la hija del causante.una opción es cesión instrumentada en escritura pública
muchas gracias

siloski escribió:Muchas gracias abogado1987 por responder, y si ,yo habia pensado como vos en hacer cesión gratuita por escritura pública pero como vi en este post que se podia hacer de manera privada por eso pedia opinión porque en mi caso hay uno de los herederos fallecido,hijo del causante que dejo tres hijos y una esposa,y te vuelvo a preguntar se puede hacer esa cesión gratuita del bien ganancial integrante del acervo y en el que vive la cónyuge superstite,solo a la hija viva?te pregunto porque la cónyuge solo quiere cederle el inmueble a su hija.sin herederos forzosos, interpreto que puede por escritura publica > " ... CEDE Y TRANSFIERE a TITULO GRATUITO a favor de (su hija) .............. todos los DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS, INCLUSIVE LOS GANANCIALES que le corresponden en la sucesión de (su cónyuge) ......... exclusivamente con relacion a la NUDA PROPIEDAD de los siguientes inmuebles que se detallaran, reservandose el DERECHO REAL DE USUFRUCTO, PERPETUO, GRATUITO, ... "
gracias por las posibles respuestas

siloski escribió:gracias abogado_1987 por responder,siempre son muy orientadoras tus respuestas.siloski
muy amable, y nuevamente gracias.