Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095495  por Jose0611

hola quiero iniciar un desalojo en representación de una sociedad anónima-
resulta que uno de los socios falleció y dejo en viviendo a su novia con su hijo en una casa a nombre de está sociedad, yo represento a los demás socios que quieren recuperar el bien, que sólo autorizaron hasta que el socio comprara una vivienda propia-

ahora no estoy seguro de iniciar un interdicto de recobrar ya que no hace un año que ocupa la vivienda o presentar el desalojo, con intimación previa .

La mujer pone trabas para alquilar o vender el inmueble, no deja entrar a los demás socios ni al tasador -
aclaro que el socio no tenia participación en acciones, sólo fue parte del directorio.-

que aconsejan? gracias
 #1095505  por abogado_1987

Jose0611 escribió:hola quiero iniciar un desalojo en representación de una sociedad anónima-
resulta que uno de los socios falleció y dejo en viviendo a su novia con su hijo en una casa a nombre de está sociedad, yo represento a los demás socios que quieren recuperar el bien, que sólo autorizaron hasta que el socio comprara una vivienda propia-

ahora no estoy seguro de iniciar un interdicto de recobrar ya que no hace un año que ocupa la vivienda o presentar el desalojo, con intimación previa .

La mujer pone trabas para alquilar o vender el inmueble, no deja entrar a los demás socios ni al tasador -
aclaro que el socio no tenia participación en acciones, sólo fue parte del directorio.-

que aconsejan? gracias
como pauta >
“... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)...”
 #1095564  por fabiandd

Estimado colega abogado_1987: me urge consultarle sobre un tema complejo. ¿Existe forma de contactarlo?
Gracias