Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos para hijo mayor de 18

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091907  por JulietaBH

Hola colegas, buenos días. Les halgo una consulta: tengo un caso de alimentos donde al progenitor se le fijó cuota alimentaria para sus dos hijas por el 30%. Una de las hijas ya es mayor (tiene 20), la otra tiene 16.
El Papa dejo de cumplir con la cuota Desde el mes de enero, la hija mayor de edad quiere denunciar el incumplimiento, pero la menor no está interesada en la cuota ni quiere que se vuelva a judicializar la cuestion.
Mi duda puntal es si puedo denunciar el incumplimiento y solicitar que se de cumplimiento de la cuota pero sólo en la proporción que le corresponde a la hija mayor Ya que la otra no está interesada en recibir nada d su papa.

Gracias
 #1091985  por buenosairesfamilia

La hija de 16 no puede hacer nada al respecto. Quien percibe la cuota es quien tenga la tenencia de ella (presumo: su madre). La de 20 tiene que reclamar por derecho propio. Tendrías que decír "XX (madre) en representación de XX (hija de 16) y XX (hija de 20) por derecho propio denunciamos incumplimiento".
 #1092003  por JulietaBH

si, por la menor iria su mama, el tema es que no estan interesadas en realizar el reclamo. la que si quiere reclamar su proporcion es la hija mayor, que si lo puede hacer por derecho propio. Concretamente mi duda es saber si ella puede reclamar su parte sin que la mama reclame la de la menor.
 #1092279  por DraNa

Hola, si puede reclamar su parte, independiente de la hermana. Se presenta x derecho propio ya q desde 18 es mayor de edad y ceso la representac de la madre.
 #1092375  por Tiburcio

Es un tema de representación.
Desde la mayoría de edad cesa la representación legal de los padres.
La hija mayor de edad actúa por su propio derecho y reclama la cuota que se fijó a su favor.
La hija menor de edad es representada por su madre (representante legal), quien es la que legalmente puede reclamar.
La voluntad de la hija menor en este caso carece de importancia, a menos que no viva con su madre y se cubra los gastos por su cuenta. En ese caso entiendo que podría designar un abogado y manifestar su oposición a la ejecución.
 #1092419  por abeha

Mi duda puntal es si puedo denunciar el incumplimiento y solicitar que se de cumplimiento de la cuota pero sólo en la proporción que le corresponde a la hija mayor Ya que la otra no está interesada en recibir nada d su papa.
 #1095510  por abeha

...........................
We offer guaranteed success for lean six sigma exam with help of latest colostate.edu certification and practice questions and the exams of csld ccie security New England College