Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recalculando.... en sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094814  por likantro
 
Queridos colegas y a esta altura amigos del foro,Inicie una sucesión informando como bien un auto, salio la declaratoria de herederos y estos quieren que lo inscriba a nombre de uno de ellos (herederos son conyugue supérstite y dos hijos, el conyugue le cede su parte ganancial a uno de sus hijos, y el otro hijo le cede su parte del rodado a su hermano así inscriben solo a nombre de uno de los hijos) solicito la partición y cesión se realice como negocio mixto dentro del expediente en forma privada. Me responden que como es único bien, se trataría de una cesión de derechos universales, asíque si o si hágase por escritura publica.
El tema es que en realidad hay otro bien, un inmueble, que se piensa denunciar mas adelante ya que no tienen dinero para inscribirlo ahora, por lo tanto no puedo hacer una cesión de derechos hereditarios por que la misma afectaría la futura inscripción del inmueble.
Que hago? Presento un escrito comunicando esta situación al juez y reiterando el pedido de inscripción? O cometí un error al no denunciar de entrada la totalidad de los bienes?
 #1095524  por Pachita
 
Hola

Mira yo denunciaria la ampliacion de acervo hereditario y pediria solo inscribir el auto. Igual hablalo en el juzgado antes de dejar el escrito.

Saludos