Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. RECLAMO ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095556  por Iusgus2013

Hola Colegas! Una consulta: un conductor en estado de ebriedad, se introduce en un domicilio, primero impacta contra un vehiculo que se encontraba en la casa (el cual no contaba con seguro) y luego impacta en la vivienda provocando daños en la pared, aberturas, gas, etc.
ES VIABLE EL RECLAMO A LA ASEGURADORA TANTO POR LOS DAÑOS AL VEHICULO COMO A LA PROPIEDAD?
 #1095698  por soni1000

colega, perfectamente procede perfectamente el reclamo ante el seguro por daños al vehiculo y a la propiedad, pero el hecho de estar el conductor en estado de ebriedad , es causal de exclusion de cobertura.
trabaje en un seguro , y era un fundamento que invocaba la empresa.
en ese caso solo te queda accionar en forma directa contra el conductor y/o propietario del automovil.
 #1095699  por juancapa

ojo que hay numerosos fallos que determinan la responsabilidad de la aseguradora aún en estado de ebriedad del conductor, por la llamada "funcion social del seguro" y demás.
 #1095753  por Iusgus2013

Muchas gracias a ambos por la respuesta. La ebriedad solo podra ser comprobable por testigos, pues al momento de presentarse la autoridad policial en el domicilio no pudieron realizarle el control porque no contaban con la pipeta. Y por otra parte, le dijeron a mi cliente que no podian obligar a concurrir a un hospital porque no contaba con orden judicial, y si el lo deseaba (mi cliente) al otro dia podian realizarle el control, pero el mismo policia le comento que no tendria sentido porque no iba a "saltar nada". Por lo que, el reclamo en realidad, se presentara sin aducir el estado. Por lo que entiendo entonces es viable, reclamar los daños al vehiculo y a la propiedad.
 #1099662  por Iusgus2013

Buenas! Consulta Colegas: Para el reclamo de los daños al automotor. El mismo estaba parado hace tiempo ahi. No le daban mucho uso. Tengo documentación respectiva pero no encuentran la cedula verde, a fin de presentar una copia. Creen que si lo presento igual al reclamo, podran darme lugar sin esa copia, o si o si me lo van a solicitar??