Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa? plan de ahorro por un 0km

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1095565  por Jbrunet

Hola mi nombre es Jorge Brunet!, yo tenia un plan ovalo 100% financiado que había comprado en una sucursal de Bahía Blanca, que para retirar el auto tenia que ser mediante sorteo o licitación, inicio el plan normalmente, pero cuando voy por la cuota 4 me llama de una empresa de capital federal, ofreciéndome el mismo plan con la opción de que en la cuota 7 + 17 cuotas en efectivo se programa la entrega del auto, se llama Entrega asegurada cuota 7. Al ver que el plan me conviene por que viajo mucho por trabajo me facilitaba todo entonces pido el cambio de plan, (otra cosa que me había dicho el nuevo vendedor era: que me tomaba las cuotas del otro plan en mi plan nuevo, y que podía adelantar las cuotas, cosa que las dos son mentira, ya que las cuotas del otro plan se devuelven al finalizar el dicho plan, y las cuotas no se pueden adelantar de la forma que el me decía, o sea, estoy en cuota 2 y pago 5, y estoy en la 7, y el sistema es así: si adelanto 5, se me descuentan las ultimas 5 cuotas, o sea la 84, 83, 82 etc), sin saber esto que me dijo en un principio, hice el cambio, todo muy rápido todo muy amable, me llamaba a cada rato, hasta ahí, sin saber esas mentiras, todo de 10. Cuando me llega la cuota numero 2 hablo con esta persona, y charlando me dice: tenes 2 cuotas + 3 del plan anterior, son 5, adelantas 2, estamos en la 7, mas la plata de las 17(había que llegar a 24 cuotas), ya esta, deposita antes de tal fecha y listo, GENIAL, deposito 17 cuotas ($45500 noviembre 2014), y espero la fecha. Lo llamo en la fecha que correspondía, y me dice que me descontaron un cheque y que por $500 mi plata entro a licitar y que el mes que viene cuando pague la cuota se regulariza todo, un poco fastidiado, le digo que no hay drama, pasa otro mes, y no me llama no me responde, logro comunicarme, enero 2015, a decirme que todo lo que habíamos hablado no era tal como lo había expresado (tengo mails y wapp de todo esto que cuento), tuvimos un charla bastante fuerte, en un tono muy alto, nunca lo insulte ni le falte el respeto, en fin quedamos lo siguiente, el me dice que por lo que veía en el plan si no era febrero en marzo ganaba la licitación, como si tuviese la bola mágica, y si no esperábamos derecho a la cuota 7 y pactábamos la entrega, las 17 cuotas ya estaban pagas solo que como no cumplía la cantidad de cuotas se licitaba. No gane ninguna licitación ni nada, llega la cuota 7, abril 2015, (aclaro que yo vendí mi vehículo en octubre del 2014 para hacer toda esta movida y ando de prestado porque mis viejos pueden facilitarme un vehículo), no me responde los mensajes, no me llama, lo llamo yo, y me dice, no tenemos adjudicados propios, así que la única forma que saques un auto es que subas la licitación o que salgas sorteado, es todo lo que me dijo en concreto, ni una solución, si alguien me puede ayudar con esto o asesorarme se lo agradecería.
 #1095615  por richiclavo

Este es el mail que le envié esta mañana al gerente de Plan Rombo de Cocesionaria Diaz. Tengo posibilidades de litigar?

Estimado Diego: Durante el fin de semana me llamó nuevamente Jefferson Jara y me dijo que nada de lo que me dijo y ofreció dese que charlamos la primera vez cuando suscribí el plan rombo, era idea de él. Que siempre las pautas de venta fueron impuestas por el concesionario Díaz . Que tratándose de clientes especiales (Yo les compré al contado una DUSTER hace 2 años) El concesionario Díaz estaba en condiciones de ofrecerme el suscribir un Plan Rombo 75/25 pero que al licitar con más de 30.000 pesos en la segunda cuota para cancelar el 25%, Díaz me entregaba en un plazo de 3 meses un Clio 5 puertas de los que tenía adjudicados y yo al concretar la operación, pagaba la diferencia de modelo y seguía luego pagando las cuotas del plan rombo normalmente. Eso fue lo que me dijo y por lo cual suscribí el Plan Rombo luego de hablar personalmente con su supervisor de la Avendia Cabildo, el Sr. Matías Lousau. Este me dijo textualmente: Que todo lo que el vendedor me dijo era verdad y que el concesionario Díaz no iba a poner su prestigio en juego por algo que no fuera verdad. Que era tal cual Jefferson había arreglado conmigo. Para certificar esto Jefferson me dijo que está en condiciones de atestiguar sobre este tema si yo iniciaba alguna acción legal y me mandó la propuesta original que le adjuntaré en el mail siguiente reenviando la propuesta de Jefferson, de quien tengo firmado el contrato original como agente de ventas de ustedes.
Señor mío: Sinceramente le creo a Jefferson. Pienso que detrás de todas estas maniobras delictuosas están ustedes (La Concesionaria Díaz) y que les hacen prometer cualquier cosa para atrapar clientes y luego desmienten todo despidiendo si hiciera falta a sus agentes. Voy a presentar el caso a mi abogado a ver si podemos accionar contra ustedes como corresponsables directos de estas maniobras que parecen ser una constante por la cantidad de casos denunciados. Creí que trataba un una concesionaria oficial seria.
 #1095617  por richiclavo

Este es el mail que le envié esta mañana al gerente de Plan Rombo de Cocesionaria Diaz. Tengo posibilidades de litigar?

Estimado Diego: Durante el fin de semana me llamó nuevamente Jefferson Jara y me dijo que nada de lo que me dijo y ofreció dese que charlamos la primera vez cuando suscribí el plan rombo, era idea de él. Que siempre las pautas de venta fueron impuestas por el concesionario Díaz . Que tratándose de clientes especiales (Yo les compré al contado una DUSTER hace 2 años) El concesionario Díaz estaba en condiciones de ofrecerme el suscribir un Plan Rombo 75/25 pero que al licitar con más de 30.000 pesos en la segunda cuota para cancelar el 25%, Díaz me entregaba en un plazo de 3 meses un Clio 5 puertas de los que tenía adjudicados y yo al concretar la operación, pagaba la diferencia de modelo y seguía luego pagando las cuotas del plan rombo normalmente. Eso fue lo que me dijo y por lo cual suscribí el Plan Rombo luego de hablar personalmente con su supervisor de la Avendia Cabildo, el Sr. Matías Lousau. Este me dijo textualmente: Que todo lo que el vendedor me dijo era verdad y que el concesionario Díaz no iba a poner su prestigio en juego por algo que no fuera verdad. Que era tal cual Jefferson había arreglado conmigo. Para certificar esto Jefferson me dijo que está en condiciones de atestiguar sobre este tema si yo iniciaba alguna acción legal y me mandó la propuesta original que le adjuntaré en el mail siguiente reenviando la propuesta de Jefferson, de quien tengo firmado el contrato original como agente de ventas de ustedes.
Señor mío: Sinceramente le creo a Jefferson. Pienso que detrás de todas estas maniobras delictuosas están ustedes (La Concesionaria Díaz) y que les hacen prometer cualquier cosa para atrapar clientes y luego desmienten todo despidiendo si hiciera falta a sus agentes. Voy a presentar el caso a mi abogado a ver si podemos accionar contra ustedes como corresponsables directos de estas maniobras que parecen ser una constante por la cantidad de casos denunciados. Creí que trataba un una concesionaria oficial seria.
 #1097787  por larahutch

Luzbelito, qué pasó con tu caso? si los mails tienen el logo de fiat, éste debe responder aunque el empleado no trabaje más allí.
 #1121789  por gabriela1978

Buenas tarde, soy del interior de Córdoba, el motivo de mi mail es para pedir asesoramiento , me dirigí a "derechos del consumidor" por un reclamo pero no supieron informarme.
hace un año y medio en diciembre del año 2013 un promotor de Montironi (venta de vehículos) visito a mi papá en su domicilio ofreciéndole un plan Ovalo, al que mi papá le respondió que tenía que consultar con sus hijas, pero desde el mes siguiente enero 2014 le empezó a venir debitado de su sueldo la cuota del automóvil, al darnos cuenta empezamos a llamar a la agencia a Córdoba y a Buenos Aires pero nunca nos respondieron . En marzo del 2014 fallece mi papa por un accidente , era diabético , tuvieron que cortarle un dedo del pie y murió de un paro cardio-respiratorio, nosotros dimos la baja de la cuenta bancaria y de la tarjeta Cordobesa de la cual venia descontándose la cuota y mandamos esta carta documento comunicando su fallecimiento a la agencia.

Ellos nos respondieron con una carta pidiendonos certificado de defuncion y una planilla a llenar,
llenamos el formulario que nos enviaron con los médicos que atendieron a mi papá y mandamos toda la documentación requerida pero se nos rechazó pidiéndonos historia clínica completa, la cual la conseguimos y se la enviamos, en medio de esto nos llega una carta que habíamos salidos adjudicadas para retirar el auto si queríamos seguir con el plan, a lo que enviamos carta documento contestando que hasta ver que pasaba con lo del seguro de vida no tomábamos ninguna decisión. Por último nos llegó esta carta

Notificamos el rechazo por encontrarse el caso segun las condiciones establecidas en la poliza:
"La cobertura sera nula y sin ningún efecto, en caso que el asegurado padeciere de una enfermedad al momento de su ingreso al seguro que luego q le provocare la muerte directa o indirectamnete en el plazo de 180 dias a partir de la entrada en vigor del respectivo certificado individual.Dicha enfermedad sera tenida en cuenta a los fines de la nulidad predicha cuando resulte desencadenante del fallecimiento fuera base del mismo o tuviera conexión con el "
Nuestra duda es que : para que nos pidieron tantas cosas si desde un principio sabían las fechas en las que se trabajaban.
Otra cosa es que a mi papá lo estafaron porque Él en ningún momento firmó nada, no tenemos contrato ni nada solamente los recibos del banco donde vienen descontados y los resúmenes de la tarjeta, en defensa del consumidor nos dijeron que averigüemos que documentación necesitamos para iniciar acciones legales y nos dieron esta dirección.