Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE NULIDAD - PAGARE DOMICILIO DE PAGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095010  por marcega

Estimados colegas:
Solicito de la ayuda de ustedes para un tema que me complica, es un juicio ejecutivo por cobro de pagare (Cordoba), a punto de dictarse sentencia, el demandado rebelde hasta ese momento, comparece e interpone incidente de nulidad (notificacion del 1° decreto - demanda).- El fundamento es que no se lo notifico al domicilio real, si no al domicilio que el mismo demandado consigno en el pagare, al lado de su firma..lei cierta jurisprudencia, pero no estoy totalmente segura a la hora de fundamentar, por lo mismo consulto si alguno de ustedes han resuelto una situacion similar o algun consejo, todo sera de utilidad!! gracias!!
 #1095076  por josefernandez

quedate tranqui, salvo que el juez que intervenga en la causa sea una bestia (que hay varios) es imposible que te gane, ya que en nuestro ordenamiento la nulidad por nulidad no EXISTE, vos podes plantear la accion de nulidad pero en el mismo escrito tenes que decir de que defensa te viste impedido de interponer justamente por estar mal notificado.- aparte es el dom const por el
 #1095077  por josefernandez

quedate tranqui, salvo que el juez que intervenga en la causa sea una bestia (que hay varios) es imposible que te gane, ya que en nuestro ordenamiento la nulidad por nulidad no EXISTE, vos podes plantear la accion de nulidad pero en el mismo escrito tenes que decir de que defensa te viste impedido de interponer justamente por estar mal notificado.- aparte es el dom const por el
 #1095251  por marielafdiaz

Consulta: tengo que hacer un oficio embargo haberes por un ejecutivo de un pagare ya tengo sentencia, tenia una inhibicion pero se averiguo el tipo c onsigiuio trabajo en blanco. cuestion la empresa donde trabaja tiene radicacion en santa fe rosario... y domicilio de afip ahi tambien , tiene no obstante sucursales en buenos aires ( el juicio es de aca y me super conviene dejar en sucursal san justo el oficio. Sin embargo a los fines de notificacion para el embargo de haberes y no se me dilate podria librarse primero a esta sucursal en san justo?= en su caso lo libro para la central en santa fe pero lo diligencio en la sucursal? o me recomendarian enviarlo directamente a santa fe mas que nada porque sale como 400 enviarlo alla

Gracias
 #1095567  por marcega

Gracias Jose, sigo buscando jurisprudencia!.-
En cuanto a lo que consultas Mariela, en mi caso cuando es asi normalmente lo que hago es llamar a la empresa que hoy en dia con internet es mas facil ubicar el teléfono, pregunto y la mayoría de las veces me dijeron que mande el oficio directamente a la sede central por que es mas rápido y factible el diligenciamiento.