Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROL DEL DEFENSOR DE MENORES EN UN DESALOJO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095588  por JUANJOSE4732
 
QUERIDOS COLEGAS: Disculpen pero a traves de estas lineas quiero intentar sumar alguna idea clara sobre que hacer. Soy de Tucuman y represento a dos clientes que viven en otro lugar del pais. En nombre de ellos he accionado en un Juicio de Desalojo contra unos usurpadores del unico bien del acervo sucesorio de los padres de mis clientes. He logrado SENTENCIA FAVORABLE tanto en Primera Instancia como en Cámara con lo cual la SENTENCIA ESTÁ FIRME. PERO...acá viene el sufrimiento al momento de hacerse efectivo el Desalojo la costumbre en Tucumán es Intimar previamente y pasadas las 24 horas de la Intimación sino hay respuesta efectivizar el Desalojo.
He aquí que ya se hiceron cuatro Intimaciones, una de las cuales se la dejó fijada en la puerta por cuanto quien la recibio se negó a identificarse pero las otras (todo esto a travès de cuatro Oficiales de Justicia y la pérdida del tiempo) no se pudieron cumplir por cuanto al momento de llegar a la puerta, el usurpador, usaba a sus hijos menores de edad de escudo para resistir el desalojo y cada vez que pasaba esto el Oficial de Justicia se daba la media vuelta sin cumplir la medida. Entre estas idas y vueltas se presenta el Padre de las menores y RECONOCE estar en falta y PIDE PLAZO PRUDENCIAL PARA RETIRARSE DE LA VIVIENDA (hablamos del mes de Setiembre del 2014). Ante esta presentación solicité se efectivizara el Desalojo por cuanto LOS MENORES NO SON PARTE EN UN JUICIO DE DESALOJO (y lo respaldé con Jurisprudencia local ).
Cuando se frstra la última medida el dia 3 de marzo POR DECISION DEL OFICIAL DE JUSTICIA INTERVINIENTE , pido de inmediato DE NUEVO EL LANZAMIENTO y que me contesta el Juzgado? Le corre Vista a la Defensora de Menores y ahora toma intervención por los menores y pide un amplio Informe Ambiental y Vecinal en la casa para saber si esos menores estan solos o si estan en compañia de un adulto y si van a la escuela, etc.
Lo que yo veo es un Juicio que ya lleva 5 años y mis clientes no se pueden hacer de su casa y encima ahora quieren un Informe que va a llevar varios meses para que despues opine de nuevo la Defensora de Menores. Es lo que se dice una jugarreta total para favorecer al usurpador.
Lo que he estudiado de la Ley orgánica del Poder Judicial es que la Defensora de Menores atiende a la representación de los menores cuando NO HUBIERA QUIEN LAS REPRESENTE. PERO EN ESTE CASO ES EL PADRE QUIEN INTERPUSO UN ESCRITO Y PIDE UN TIEMPO PARA IRSE, CON LO CUAL NO TIENE SENTIDO ESTA VISTA CURSADA Y ESTA MEDIDA PEDIDA.
Sinceramente estoy desanimado por no decir podrido de esta Justicia "abolicionista" y donde nadie se juega por nada. El Poder Judicial ha dejado de ser un PODER y età repleto de timoratos que lo unico que saben hacer es ganar el sueldo y dejar sin JUSTICIA a los ciudadanos.
Disculpen si hice "catarsis" a través de estas lineas pero estoy interesado en alguna sugerencia. Desde San Miguel de Tucumán se despide: JUAN JOSE DIAZ BASAURY
 #1097772  por lasdosabogadas
 
Hola foristas, me animo a consultarte, por la siguiente situacion. resulta que mi cliente, fue declarado rebelde en una cuasa de desalojo, el abogado de quien promueve la accion segun vi en el expte. lo ultimo que hizo fue pedir se abra la causa prueba. pero resulta que hace unos dias y aprovechando que mi cliente habia retirado las cosas de su casa para hacer unos arreglos, y se habia ido a trabajar, entraron, al parecer con un policia, rompieron el candado del porton, y hicieron demoler la casa. Lo que me interesa saber de esta situacion es si estoy orientada con la idea, de presentarme, alegando hecho nuevo: "demolicion de la vivenda, previa a senticia judicial,actuaron sin autorizacion alguna. haciendo reserva de que en caso de obtener sentencia en su contra, pueda ejercer el derecho de retencion, hasta la correspondiente avalucion de las mejoras, y repeticion de las mismas. o si por el contrario resulta conveniente, mandar carta documento a la actora del desalojo, pidiendo que explique la situacion, de la demolicion.