Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CON DADOR DE TRABAJO EN CHILE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095613  por gabicor

Estimados; tengo una Sra. que trabajo durante 3 años como SDM con aportes pagados en legal tiempo y forma, el inconvenientes es que dejo de trabajar hace 2 años porque su dadora de trabajo se fue a vivir a Chile y no sabe como localizar, por lo tanto no tiene como certificar el Formulario de dador de trabajo. Alguien me puede ayudar para ver que puedo hacer. los períodos están pagos sin deuda y ella trabajo efectivamente.
Mil gracias.
 #1095639  por MARIO1943

gabicor escribió:Estimados; tengo una Sra. que trabajo durante 3 años como SDM con aportes pagados en legal tiempo y forma, el inconvenientes es que dejo de trabajar hace 2 años porque su dadora de trabajo se fue a vivir a Chile y no sabe como localizar, por lo tanto no tiene como certificar el Formulario de dador de trabajo. Alguien me puede ayudar para ver que puedo hacer. los períodos están pagos sin deuda y ella trabajo efectivamente.
Mil gracias.
VOS TENES QUE PRESENTAR LOS ISGUIENTES FORMULARIOS
F. 6292 DD.JJ. DEL TRABAJADOR
F.6293 DD.JJ. DE DADOR, COMO ESTA EN CHILE, LO REEMPLAZAS CON EL FORMULARIO F.6294, AHI POPNES LOS MOTIVOS POR LA CUAL NO PRESENTAS LA DD.JJ. 6293
ES MUY IMPORTANTE QUE PONGAS LOS TESTIGOS QUE SON LOS VECINOS, QUE LA HAN VISTO TRABAJAR
TE PASO EL LINK DEL F. 6294
 #1095640  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
gabicor escribió:Estimados; tengo una Sra. que trabajo durante 3 años como SDM con aportes pagados en legal tiempo y forma, el inconvenientes es que dejo de trabajar hace 2 años porque su dadora de trabajo se fue a vivir a Chile y no sabe como localizar, por lo tanto no tiene como certificar el Formulario de dador de trabajo. Alguien me puede ayudar para ver que puedo hacer. los períodos están pagos sin deuda y ella trabajo efectivamente.
Mil gracias.
VOS TENES QUE PRESENTAR LOS ISGUIENTES FORMULARIOS
F. 6292 DD.JJ. DEL TRABAJADOR
F.6293 DD.JJ. DE DADOR, COMO ESTA EN CHILE, LO REEMPLAZAS CON EL FORMULARIO F.6294, AHI POPNES LOS MOTIVOS POR LA CUAL NO PRESENTAS LA DD.JJ. 6293
ES MUY IMPORTANTE QUE PONGAS LOS TESTIGOS QUE SON LOS VECINOS, QUE LA HAN VISTO TRABAJAR
TE PASO EL LINK DEL F. 6294
http://www.anses.gob.ar/archivos/formul ... 6a363a.pdf
 #1096208  por fernandez rocio

hola foristas hago una consulta una señora quiere jubilarse por la nueva ley , y le hicieron aportes en SDM solo le pago la sra con la que trabajaba los $20.00 y ahora calculo y arroja deuda tendrá que pagar los de $23.00¿'?gracias
 #1096248  por MARIO1943

fernandez rocio escribió:hola foristas hago una consulta una señora quiere jubilarse por la nueva ley , y le hicieron aportes en SDM solo le pago la sra con la que trabajaba los $20.00 y ahora calculo y arroja deuda tendrá que pagar los de $23.00¿'?gracias
NO HACE FALTA PAGARLO, HACE LA RESERVA, DE ACUERO A LA PREV 16/31