Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - PROVEIDO HAGASE SABER. NOTIFIQUESE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095638  por martinluna

Buenas tardes colegas, ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro ; estoy recién recibido y como verán con las primeras dudas. Inicie una sucesión en capital federal y el primer proveído es : " por recibido. Hagase saber la juez que va a conocer en las presentes actuaciones . Notifiquese". Que significa esto ? debo pasar por el juzgado para notificarme y que vuelva el expediente a despacho ?.Les comento que en el sorteo el expediente se fue por conexidad a un juzgado y al dar negativa la conexidad volvió a cámara , se sorteo y se derivo a un nuevo juzgado. Espero me puedan ayudar con este tema.
 #1095643  por legalescom

Simplemente, presentar un escrito, firmado por la parte y con tu patrocinio, notificándose de ello y pidiendo, se declare abierto el proceso sucesorio.

Una duda ¿porqué no se hizo lugar a la radicación, por razón de conexidad?
 #1095646  por Novisimo

Yo tuve una igual en Provincia. Rechazaron la radicación directa por conexidad porque, adujo el juez, el proceso inicial había sido concluido, lo que no era cierto. Pero esa providencia es inapelable y me sortearon otro juzgado.
 #1095934  por Pachita

A veces cuando vas a sortear salta en el sistema de la camara una persona con igual nombre y apellido (homonimo) y por ello te lo derivan al juzgado donde se encuentra radicada la sucesión del homonimo, luego corroboran que se trata de otra persona y por ello vuelve a camara para volver a sortear. El tema como siempre es el tiempo!!! Saludos