Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada que solicita jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095709  por Anahi

Estimados foristas, tengo una duda respecto al tema del titulo. Una Sra. que es pensionada ( con un haber superior al minimo), puede pagar toda la moratoria, pues por su edad no es tanto. Tendré problemas para obtener el beneficio?
Estuve mirando otros casos pero todos refieren a que no puede acceder si no ha pagado toda la deuda, que no es este caso.
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 #1095727  por MARIO1943

miguel19790 escribió:si tiene la pension que le dejo el conyuge y paga la jubilacion de contado (ley 24476) no debe tener ningun problema para jubilarse
CREO QUE AL DECIR QUE SUPERA EL MINIMO LA PENSION , SE ESTA REFIRIENDO A LA MORATORIA LEY 26970 Y NO A LA LEY 24476
 #1095730  por Anahi

La jubilación es para iniciarla por la ley 24476.
Pero ella es pensionada desde hace siete años, con un haber que supera el mínimo.
Mi duda es, justamente, porque la pensión que cobra es más del mínimo.
 #1095731  por MARIO1943

Anahi escribió:La jubilación es para iniciarla por la ley 24476.
Pero ella es pensionada desde hace siete años, con un haber que supera el mínimo.
Mi duda es, justamente, porque la pensión que cobra es más del mínimo.
SI ES POR LA LEY 24476 AUNQUE NO SUPERE EL MINIMO VA AL CONTADO, NO ASI OCURRE CON LA LEY 26970