Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicios Diferenciales anteriores a 1977

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095559  por marianoc

Colegas tengo una duda, voy a iniciar una jubilación con servicios diferenciales y en la historia laboral aparece del 01/1974 al 10/1975 con código "00", tengo entendido que dicho código corresponde a servicios comunes, y el asunto es que durante dicho período, el titular, desarrolló tarea de peón rural, lo que implica servicio diferencial.

Mi pregunta es, dado que no cuento con certificación de servicios por dicho período: ¿Si presento los recibos de sueldo, es suficiente para acreditar el servicio diferencial?

Leí la Resolución 524/08 pero no logro comprender el punto respectivo, es decir el punto 1.5.1.2.

Muchas gracias, Mariano
 #1095723  por lola442

Hay nuevas circulares sobre servicios rurales, la última es de este alos pero yo no la tengo.-
Peón rural, servicios viejos, siempre salen como comunes con Cod. 00, si tenés los recibos de sueldo que acreditan la tarea de peón rural, pasa a letrada a dictaminar a legales, podés agregarle la declaracion de dos testigos.-
Yo tuve dos casos así y con todos los recibos de sueldo presentados el dictamen jurídico salió favorable.
 #1095771  por dani340

Yo tengo un problema similar. Mi cliente es empleado de la Construcción y tiene la libreta de SS en la cual solo se encuentran registrados 4 años y 9 meses, pero en la Lista sabana emitida por ANSES aparece con el C.SE 00, y no 03.
Luego tiene 5 años más de aportes, en los cuales figura el mismo código (00), pero que no están registradas en la libreta. La pregunta es: ¿cómo tengo que hacer para que el C.SE sea modificado y que mi cliente pueda jubilarse a una edad menor que la requerida para el régimen común? (el no tiene recibo de esos trabajos, y dos de las 4 empresas que figuran como empleadoras en la lista de la ANSES, 2 dejaron de existir).