Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación de invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095652  por marita12

Buenas tardes a todos, tengo una clienta que viene cobrando un retiro transitorio por invalidez y ahora la comisión médica la cita para nueva revisación que de ser favorable implicará el otorgamiento del retiro como definitivo y mi duda es si Anses en tal caso reabre el expediente 005? puede incrementarse el haber de mi clienta al otorgarse el retiro como definitivo? porque cuando le liquidaron la RTI le tomaron las remuneraciones hasta la fecha de turno dejandole afuera todo lo que siguio aportando hasta que la obligaron a cesar.
Disculpen si es una tontera lo que pregunto pero nunca me paso tener un caso en donde la clienta solicita RTI y continua en actividad hasta el momento en que Anses la intima a cesar.
Saludos cordiales, Marita.
 #1095765  por periquita

marita12 escribió:Buenas tardes a todos, tengo una clienta que viene cobrando un retiro transitorio por invalidez y ahora la comisión médica la cita para nueva revisación que de ser favorable implicará el otorgamiento del retiro como definitivo y mi duda es si Anses en tal caso reabre el expediente 005?
sí, o podés pedirlo vos si cumple los requisitos (30 años de aportes)
puede incrementarse el haber de mi clienta al otorgarse el retiro como definitivo? sí o no...
porque cuando le liquidaron la RTI le tomaron las remuneraciones hasta la fecha de turno dejandole afuera todo lo que siguio aportando hasta que la obligaron a cesar. Cuánto tiempo es? hiciste la cuenta en si ese tiempo las remuneraciones son mayores que las que desplaza actualizadas. No sé si esta actualización te la darán ¿Por que no la pidieron antes?
Disculpen si es una tontera lo que pregunto pero nunca me paso tener un caso en donde la clienta solicita RTI y continua en actividad hasta el momento en que Anses la intima a cesar.
Saludos cordiales, Marita.