Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109328  por natuole

Hola a todos, mi consulta es por lo siguiente: mi cliente esta inhibido en un juicio por apremio por una deuda municipal, es un juicio que tramita en provincia de bs as. La realidad es que mi cliente nunca fue titular de la propiedad por la cual se reclama la deuda y en definitiva lo inhiben, no conoce el bien, de hecho no pudieron embargar porque no coincidian los datos por eso lo inhiben.- El queria poner en venta su propiedad y por eso se entero de que estaba inhibido.- No se como empezar.... por un lado seria pedir el levantamiento en el apremio, pero no se que debo acreditar.-
Y por otro lado, seria posible un Ds y Pj?
Bueno, gracias
Natalia

#109336  por Sailaw

Y ese juicio de apremio esta notificado?
 #109345  por natuole

La Municipalidad denuncio como domicilio el del inmueble en cuestion, por ende mi cliente nunca recibio nada. Se ordeno el mandamiento de intimacion de pago y remate, el que fue recibido en dicha propiedad por un apersona que dijo ser de la casa, luego quedo constituido en los estrados del juzgado.-
 #109347  por natuole

La Municipalidad denuncio como domicilio el del inmueble en cuestion, por ende mi cliente nunca recibio nada. Se ordeno el mandamiento de intimacion de pago y remate, el que fue recibido en dicha propiedad por un apersona que dijo ser de la casa, luego quedo constituido en los estrados del juzgado.-

#109353  por Sailaw

Presentate en ese juicio, pedì la nulidad de la notificación, y plantea la falta de legitima acción demostrando con una condición de dominio de ese inmueble que tu cliente no es titular de dominio.

Fijate bien lo que dice el código respecto de la nulidad, y no metas la pata respecto de la fecha de toma de conocimiento de la acción.

#109380  por natuole

Sailaw como es eso de no meter la pata respecto de la fecha de toma de conocimiento??
Tenes algun modelo??
ves viable una accion por daños y perjuicios?
Muchas Gracias!!!

#109577  por MORGAN

Yo le iniciaría una demanda por daños y perjuicios.

#109727  por Sailaw

Y si, una demanda de daños y perjuicios seguro que sería procedente, pero para solucionar el tema de la inhibición, de la manera más rápida, es la presentación en el juicio de apremio de la nulidad de notificación y y contestación de demanda con la falta de legitima acción.

Despues o conjuntamente una demanda de daños y perjuicios, sería una adecuada compensación ante la metida de pata de la Municipalidad.

Si la falta de legitimación pasiva, es evidente, ya en el traslado a la ejecutante la misma debería reconocer el error, a no ser una mala fe por parte de la misma, que inclusive agravaría y aumentaría el monto de los daños y perjuicios

#109729  por Sailaw

Natuole fijate en el CPCC, te guia perfecto respecto de como hacerlo.

#109997  por natuole

muchas gracias!, alguien podria pasarme un modelo de nulidad de notificacion?