Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes alquilados de mala fe en una sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095948  por kuza

Estimados Colegas.

Quería comentarles un caso un tanto particular. En una sucesión testamentaria, apareció un cesionario de un supuesto hijo de la causante con unas hijuelas de otra provincia. La falsedad de la hijuela y la inexistencia del supuesto hijo fueron comprobadas en el sucesorio. Pero el problema no terminó ahi. Durante el trámite del sucesorio, el cesionario alquilo varios inmuebles del acervo hereditario. Por lo tanto, cuando algunos herederos fueron a tomar posesión de lo que se les había adjudicado, se dieron con que estaban ocupados.
No quiero iniciar ni juicios de desalojo ni reivindicación.
La solución que se me ocurre es que el Juez del Sucesorio, en virtud del 3412 y 3413 notifique a quienes ocupan la cosa, que el nuevo propietario es... e informar que al Sr. xxx no le asiste ningún derecho.... A alguno se le ocurre otra solución? Conocen alguna jurisprudencia? Desde ya, muy agradecido.
 #1095998  por kuza

Muchas gracias por tu respuesta. Me viene perfecto!

Cuando los lei los asocié con la petición de herencia y pensé que me podían solicitar que acredite el vínculo de los que ocupan la propiedad con este falso heredero.

Gracias nuevamente!