Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERRE MEDIACION Y ME OLVIDE DE DEMANDAR A UNA PARTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093819  por turcogerman

Hola. Fui a una mediación por daños y perjuicios por un accidente de transito, la cual cerré sin acuerdo. Luego de ello me di cuenta que cuando solicité el sorteo de mediador había omitido mencionar al titular del vehículo, habiendo colocado sólo a la compañía de seguros. La acción directa contra la compañía de seguros no existe, por lo que estoy en un aprieto.
Se puede volver a solicitar la apertura de la mediación? o si ya la cerré ya está? Agradecería cualquier aporte, saludos.-
 #1095908  por turcogerman

encontre una respuesta fuera del foro, porque no he tenido suerte con este tema ya que nadie me ha contestado, no se si porque la respuesta es muy obvia y no me doy cuenta, porque el error es muy groso o porque nadie contesta a nadie, que se yo. el tema es que la solucionla encontre, muchas gracias. ademas digo yo si leen los posts porque no tienen la amabilidad de contestar algo, aunque sea algo minimo. adios
 #1095924  por DRA. MACA

turcogerman escribió:Hola. Fui a una mediación por daños y perjuicios por un accidente de transito, la cual cerré sin acuerdo. Luego de ello me di cuenta que cuando solicité el sorteo de mediador había omitido mencionar al titular del vehículo, habiendo colocado sólo a la compañía de seguros. La acción directa contra la compañía de seguros no existe, por lo que estoy en un aprieto.
Se puede volver a solicitar la apertura de la mediación? o si ya la cerré ya está? Agradecería cualquier aporte, saludos.-
No lei tu post sinceramente, pero si, podes hacer una reapertura. No pretendas mucho de este sitio, allá por el 2007 era excelente, hoy es una triste sombra.
 #1095926  por turcogerman

graaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss DRA por haber respondido, ud sabe que me dijeron que iniciara la demanda igual y a lo sumo el juzgado me ordenaría ir a mediación con la parte que no cité, pero ahora Ud. me dice que la mediación la puedo reabrir, como sería eso? empezar el trámite como si le primera y unica mediacion no hubiera existido?
 #1095957  por DRA. MACA

turcogerman escribió:graaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss DRA por haber respondido, ud sabe que me dijeron que iniciara la demanda igual y a lo sumo el juzgado me ordenaría ir a mediación con la parte que no cité, pero ahora Ud. me dice que la mediación la puedo reabrir, como sería eso? empezar el trámite como si le primera y unica mediacion no hubiera existido?
Si la demanda YA la iniciaste si, esperá que el juez te diga de citar al codemandado, si aun no iniciaste la demanda en provincia tenes que ir al centro de mediacion del departamento judicial que corresponda y pedir alli la reapertura, si es en capital directamente llamas al mediador/a que tomó las audiencias y le decis lo acontecido y que necesitas la reapertura por ese motivo, no no se empieza desde cero sino que se hace otra audiencia citando al requerido faltante.
 #1095962  por turcogerman

gracias de nuevo por la respuesta DRA. Agrego que la demanda NO la presente aún, y es en pcia de Bs As, por lo que de acuerdo a tu opinión voy a llamar a la mediadora y consultarle acerca de si puedo reabrir. Prometo actualizar el post una vez obtenida una respuesta. muchas gracias.-
 #1095967  por DRA. MACA

turcogerman escribió:gracias de nuevo por la respuesta DRA. Agrego que la demanda NO la presente aún, y es en pcia de Bs As, por lo que de acuerdo a tu opinión voy a llamar a la mediadora y consultarle acerca de si puedo reabrir. Prometo actualizar el post una vez obtenida una respuesta. muchas gracias.-
Hola si es en provincia si podes reabrir yo lo hice varias veces pero la mediadora no es quien realiza la reapertura no obstante preguntale el domicilio donde debes reabrirla *suerte*
 #1096480  por LucianoSilva

Hola turcogerman,

Es como dice la Dra. Maca, se puede reabrir y es mejor hacerlo así. Si en otra oportunidad te pasa que ya iniciaste la demanda, incluí también al que te falto, si podes, en una ampliación de demanda.
Disculpa que no contesté, no había leído.
Un abrazo